Los ciclos Biogeoquímicos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

Los Ciclos Biogeoquímicos

Todos los ciclos Biogeoquímicos presentan reservas o compartimientos en los que se almacenan los alimentos. La principal reserva de nitrógeno es la atmósfera y elfósforo son las rocas de la corteza terrestre. Los ciclos Biogeoquímicos se clasifican en: gaseosos, sedimentarios e hidrológico.

Ciclos Gaseosos: Son aquellos en los que los elementos circulan,principalmente, entre la atmósfera. Estos elementos circulan a través de grandes extensiones de superficie, con bastante facilidad.

Ciclos Sedimentarios: Los elementos circulan entre la litosfera, lahidrosfera y los seres vivos. La velocidad de reciclaje de estos elementos es muy lenta. El fósforo, el azufre y el hierro son algunos elementos que circulan en este ciclo.

Ciclos Hidrológicos: El aguano es un elemento químico. En el ciclo hidrológico, el agua interactúa notoriamente, con los ciclos gaseosos y sedimentarios.

Hay actividades industriales que pueden romper el equilibrionecesario para la circulación de los elementos entre los componentes bióticos y abióticos, debido a la acumulación de compuestos desagradables.Ciclo Del Fósforo

El fósforo forma parte de los ácidos nucleicos, de moléculas que almacenan energía en las células y fosfolípidos . Ademas forma parte de la materiaprima de los huesos y dientes . En la naturaleza, el fósforo se encuentra principalmente en el suelo, en rocas , minerales y sedimentos oceánicos, como fosfato inorgánico .Ciclo Del Carbono y Del Oxígeno.

Los glúcidos, proteínas y ácidos nucleicos, son moléculas orgánicas que tienen al carbono como elemento estructural básico y muy importante .El oxígeno forma parte delas moléculas orgánicas y es clave en el proceso de respiración celular.

Procesos:

Descomposición de materia orgánica: Al morir los organismos los descomponedores utilizan el carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS