los ciclos biogeoquimicos y su importancia en el suelo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Los ciclos biogeoquímicos y su importancia en el suelo

Para tener una mayor y mejor producción de alimentos el ser humano ha estudiado el suelo, para saber su fertilidad, ¿Por qué no produce? Yotras incógnitas. Este estudio del suelo hizo que el hombre descubriera los nutrientes que necesitan los cultivos para satisfacer su necesidad y estos nutrientes inorgánicos tienen un ciclo, en cadanutriente este ciclo es diferente y es una interacción entre la parte biótica y la parte abiótica, con procesos biológico y químicos realizados en el suelo en la atmosfera y hasta en la hidrosfera.Los nutrientes esenciales que se encuentran en el suelo se dividen en macronutrientes y micronutrientes, los macronutrientes son los que el organismo necesita en mayor proporción para llevar actividadesmetabólicas en cambio los micronutrientes son los que los organismos lo necesitan en cantidades bajas.
Este escrito trata la importancia de estos ciclos biogeoquímicos al suelo, buscando que laalteración del ser humano a ellos sea nula y que se comprenda su vital necesidad ya que aportan nutrientes esenciales. Primero se mirara la importancia de algunos de los nutrientes, luego ¿Qué pasaría siestos ciclos no existieran?, las alteraciones de algunos ciclos y por ultimo una reflexión final.
Los ciclos biogeoquímicos mas conocidos son el del carbono, oxigeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo,azufre y otros que no son de elementos químicos pero son de vital importancia el ciclo del agua y de la energía. Los nutrientes que aportan estos ciclos le dan las características al suelo ejemplo sutextura, su pH, su salinidad y además muchos de estos nutrientes se encuentran en el suelo en forma de cationes o aniones, en sales u óxidos.
Todos estos ciclos biogeoquímicos son de gran importanciapara la vida del ser humano con respecto al suelo por que el ser humano desarrolla varias actividades para su sostenimiento que dependen del suelo, ejemplo la producción agrícola, la ganadería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los ciclos biogeoquimicos
  • importancia de los ciclos biogeoquimicos en la tierra
  • Los Ciclos Biogeoquímicos Mas Importantes En El Planeta
  • Importancia De Los Ciclos Biogeoquimicos
  • Importancia De Los Ciclos Biogeoquimicos
  • Por Qué Son Importantes Lo Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS