Los cientificos i sus inventos

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
LOS CIENTIFICOS I SUS INVENTOS

TRABAJO DE INVESTIGACION .

1 LA RADIO

En cantidad de ocasiones, escucho en casa los partidos de futbol sin detenerme a pensar en quién inventó la radio.
Como siempre, en esto de los inventos tenemos dos versiones, una la famosa y extendida, y otra más oculta en la que se demuestra que el verdadero inventor era otra persona, en ocasiones anonima.

Pues enel caso de la radio, se comenta que la inventó un tal Marconi. Podemos afirmar que Guglielmo Marconi fue el primer inventor en patentar la radio, pero su autoría esta un poco difuminada tiempo atras.

Nikola Tesla, consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor y lo patentó en 1897. Tres años despues en 1900 aparece Marconi con su patente perose le acusa de plagio de la patente de Tesla.
Hoy en día no quedan dudas, el inventor de la radio fue Nikola Tesla.

2 La televisión
Vemos muchas horas de televisión al día pero en cambio muy pocas personas saben quién inventó la televisión. Desde este vamos a intentar exponer cómo fué el desarrollo y el invento más importante del siglo XX. Ningún otro invento ha sido capaz de unir a tantosmillones de personas dejando correr su imaginación desde el calor de sus casas como lo hizo , lo hace y lo seguirá haciendo la televisión.
Pasos previos a la invención de la televisión:
1 - En 1884 ya se podían transmitir fotografías a distancia, las llamadas "telefotos".
2 - En 1906 aparecen los primeros movimientos de las imagenes, de la mano de Rionoux y Fournier y utilizando una matriz delamparas y otra de celulas fotosensibles de modo que se comunicasen entre si.
3 - En 1925, utilizando el famoso disco de Nipkow, John Logie Baird consigue transmitir una imagen de un maniquí con una frecuencia de 14 cuadros por segundo y una definicion de 28 lineas.
4 - En 1927, Baird transmitió una señal a 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.
5 - En 1928 Bairdfunda la compañía Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV.
6 - En 1930 Baird en el mes de julio,transmitió desde su estudio la primera representación teatral televisada,la obra, “El hombre de la flor en la boca”,con 30 minutos de duración y un reparto de tres personas.
Por todo ello, podemos decir que aunque fue un cúmulo de descubrimientos y de experimentos, aquella persona quemas destacó en la invención de la televisión fue John Logie Baird y por tanto nos referiremos a él como su inventor.

3 El internet
Es una pregunta típica que nos solemos hacer los usuarios internautas que entramos al chat y aún no sabemos a quién agradecer el invento este tan grande.
Desde luego es una maravilla poder satisfacer la curiosidad casi al instante. Cualquier pregunta tiene surespuesta a un click de distancia. Pero ahora mismo, la pregunta que me inquieta es la de quien invento el internet.
1 - Principios de años 60: Aparece internet dentro del ejercito de los EEUU que se encontraba en plena guerra fria. La DARPA, Agencia de proyectos de Investigaciones Avanzada para la Defensa, consiguió formar una red sin nudos llamada Darpanet.
2 - Ray Tomlinson Envía el primercorreo electronico.
3 - En 1972 la Darpanet se acaba llamando Arpanet
4 - En 1983 Arpanet se independiza del ejercito y podemos decir que es el nacimiento de Internet.
5 - En 1985 aparece el protocolo FTP
6 - En 1993 aparece Mosaic como el primer navegador.
7 - En 1995 comienza a usarse la WWW
8 - En 1998 se presenta el Internet2 como posible futuro de Internet.

4 El celular
El otro día mepreguntó un amigo por quién invento el celular. Discutimos si el invento es anterior o no a los años 1980, pues bien, los origenes de la telefonía celular se remonta a la segunda guerra mundial, pero no fue hasta los años 80 en los que se pensó en comenzar a usar esta tecnología para el uso civil y comercial. Por supuesto, el invento del celular aparece como un enorme zapatofono que pesaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Cientificos
  • Inventos Cientificos
  • Invento Cientifico
  • DIAPOSITIVA DE LOS INVENTOS CIENTIFICOS
  • Reporte cientifico inventado
  • Inventos y descubrimientos cientificos
  • Diodos por luz i otro inventos
  • Revolución industrial: inventos y avances cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS