Los Cimientos De La Mentirocracia

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Los cimientos
de la
mentirocracia sexual


Marco Aurelio Denegri (*)


En 1958, el sociólogo inglés Michael Young publicó un libro titulado The Rise of Meritocracy, esto es, La Aparición de la Meritocracia. (Este libro ha sido traducido a nuestro idioma, pero en la versión española le han puesto un título equivocado, a saber: El Triunfo de la Meritocracia. Rise no es triunfo sinoaparición, surgimiento, nacimiento.)

La meritocracia es el gobierno o la regencia o la rectoría de una élite intelectual o intelligentsia que ha logrado elevarse y prevalecer por sus méritos, o sea por haber sumado el talento y el esfuerzo. La suma del talento y el esfuerzo equivale al mérito.

__________

(*) Marco Aurelio Denegri, De esto y aquello. Décima Octava Serie. Lima,Asociación de Estudios Humanísticos, 2006, c. 19.
Ahora bien: sobre la base de lo antedicho, creo que podemos hablar de una mentirocracia en relación con la vida sexual. En el mundo del sexo gobierna la mentira y prevalecen las falsedades y patrañas. Recordemos lo que nos decía Nietzsche:

“Hasta ahora, lo único que se ha prohibido siempre, por principio, ha sido la verdad.”

La mentira principal,la mayor de las mentiras y la más nefasta, es que el placer por el placer mismo es malo e inadmisible. El goce sexual, como fin per se, lo que se llama la lujuria, es la primera ofensa a la castidad, según el Catecismo de la Iglesia Católica, en cuyo sentir el placer sexual es inseparable de las finalidades de procreación y de unión, y en consecuencia es moralmente desordenado cuando es buscadopor sí mismo.

Esta posición niega de plano el carácter independiente de la función sexual y no admite que el sexo sea, como de hecho es, un poder autónomo. La Iglesia Católica dice que el ejercicio sexual por puro placer, sin fin procreativo, sin unión marital y sin amor, es completamente vitando. Mentira colosal y demostrativa de que la Iglesia Católica sigue diciendo y proclamando necedades.Otra mentira clamorosa es la mentira masturbatoria, es decir, la creencia en cuya virtud la masturbación daña y muchísimo. Trátase de una patraña del siglo XVIII y en la que desgraciadamente sigue creyendo cualquier cantidad de gente, lo cual es indicativo de que la estupidez reina soberana.

Falsa también, falsísima, es la creencia según la cual a las mujeres –a todas– les gusta lapenetración. Sépase de una vez que sólo al treinta por ciento de ellas les gusta. (Por falta de tiempo y por no ser tampoco el tema fundamental de esta ponencia, no puedo entrar en detalles acerca del disgusto que causa la penetración a las más de las mujeres, pero estoy en condiciones de fundamentar debidamente el caso.)

El terreno sexual está minado de mentiras. De esto no cabe duda ninguna. Lapregunta es: ¿podremos desminarlo? Aparentemente, no; y me expreso así no sólo porque a la gente le gusta mentir y se complace en la mentira, sino porque desde la década de 1940, como ha demostrado Sir Peter Brian Medawar, la inteligencia está disminuyendo en el mundo y consiguientemente está aumentando la estupidez. Y con gente estúpida, ignorante y bruta no se puede combatir la patrañería sexual.Los cimientos de la mentirocracia sexual

Las bases o los fundamentos de la mentirocracia sexual son cuatro:

1) Ignorancia
2) Miedo
3) Querofobia
4) Heteronomía ética

1) Ignorancia.- Las pautas y creencias de una mentirocracia sexual son generales. Ocurre, sin embargo, que no se puede hablar de la conducta sexual de las personas en general. Sabemos que elloes así no bien advertimos las siguientes variables:

1. La intensidad del impulso sexual no es igual en todas las personas: varía, y a veces considerablemente. Por esta sola razón es un disparate querer normar o reglar la frecuencia de la actividad sexual.

(Mahoma recomendaba cohabitar una sola vez por semana. Lutero, hasta dos veces. Zoroastro, cada diez días. Solón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimientos
  • cimientos
  • CIMIENTOS
  • Cimientos
  • cimientos
  • Cimientos
  • cimientos
  • Cimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS