Los cinco ejes del plan nacional de desarrollo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Los ejes de política pública sobre los que se articula este Plan Nacional de Desarrollo establecen acciones transversales que comprenden los ámbitos económico, social, político y ambiental, y quecomponen un proyecto integral en virtud del cual cada acción contribuye a sustentar las condiciones bajo las cuales se logran los objetivos nacionales.

Este Plan, partiendo de un diagnóstico denuestra realidad, articula un conjunto de objetivos y estrategias en torno a cinco ejes:

1. Estado de Derecho y seguridad.
2. Economía competitiva y generadora de empleos.
3. Igualdad de oportunidades.4. Sustentabilidad ambiental.
5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Cada eje establece el camino para actuar sobre un amplio capítulo de vida de la nación. Es por ello que estePlan Nacional de Desarrollo reconoce que la actuación de toda la sociedad y el Gobierno es necesaria para lograr el Desarrollo Humano Sustentable. Aún más, es responsabilidad del Gobierno actuar parapromover la participación de la sociedad en las tareas que implican estos ejes de política pública. De tal suerte, el Gobierno propone un plan de acción conjunta respecto a la sociedad y, al hacerlo,acepta un compromiso indeclinable.
Estos son los 5 ejes que describe el plan Nacional de Desarrollo. A continuación le explico que es lo que pienso acerca de cada uno de de los ejes:
1. Estado deDerecho y Seguridad:
Aquí lo que el pretende es tener una mejor seguridad, pero, ¿como? Si se sigue con la misma policía y funcionarios corruptos. La ley aunque se volviera a hacer,desafortunadamente, no se cumpliría por causa de los que la aplican.
2. Economía competitiva y generadora de empleos:
Calderón sigue creyendo que la inversión privada es "la única vía para crecer y generarempleos", cuando son cuatro los motores generadores de los trabajos: la inversión pública, la inversión privada, el consumo y las exportaciones.
3. Igualdad de oportunidades:
Para que esto suceda, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ejes Del Plan Nacional De Desarrollo
  • Ejes y Plan Nacional de Desarrollo en Costa Rica
  • Ejes Del Plan De Desarrollo 2012
  • Plan De Desarrollo Nacional De Lo Ejes Estrategicos
  • PLAN DE DESARROLLO DE CONTENIDOS Y EJES ARTICULADORES
  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS