Los Cinco Hermanos “Marabillosos”
Había una vez en un lugar muy aislado, del pueblo, cinco hermanos que quedaron huérfanos, desde los 13 a los 20 años, las mujercitas algunas eran altas, blancas, morenas, bajitas de pelo obscuro, ojos negros, y un único hermano, era alto, robusto, moreno, de ojos claros y muy agradable y todas las personas lo apreciaban porque era muy humilde decorazón.
La gente se cuestionaba ¿Por qué? Sus papás murieron tan jóvenes en edad, pero eran unos viejecitos de tanto trabajar, pues la familia era muy extensa, y era duro el trabajo, su trabajo era en pleno sol, el medio de sustento era recolectar PET.
Las mujercitas eran muy bonitas físicamente e interiormente mas bellas, la casa donde Vivian era de palapitas y venitas pero muylimpia y todo en orden pero eso si eran muy felices.
DIGNIDAD era la primera hermana, la mayor, ella siempre trataba que sus hermanas menores se condujeran de manera integra, constantemente DIGNIDAD se sentía responsable en estar al cuidado de sus hermanos, le gustaba enseñar con el ejemplo y sus hermanas y demás, debían de conducirse con lealtad, con respeto mutuo, como estener una vida digna, con honor y una buena reputación, sin permitir ser ultrajadas. DIGNIDAD cada que sus hermanas salían a traer el sustento a casa les decía que debían conducirse con firmeza, que debían tener siempre presente que no permitieran y dejaran en el olvido que debían hacerse respetar así mismas y reconocer lo que nos hace perfectamente valiosas, debemos querernos y sentirnos llenasde AMOR Y FELICIDAD.
Las segunda de las hermanas era HONESTIDAD, ella era una de las hermanas mas tremendas y juguetonas pero sin descartar lo que su hermana mayor les inculcaba, HONESTIDAD tenia lo suyo porque ella le gustaba ser sincera le agradaba conducirse, y gozaba en ser cumplida en sus obligaciones y compromisos disfrutaba hacer las cosas al pie de la letra, sin engaños, evitabahacer murmuraciones y criticas, guardaba discreción y seriedad.
Como también le gustaba ser fiel a sus promesas y compromisos por pequeños que puedan parecer. HONESTIDAD era la que administraba los ingresos de la familia, Llevaba con claridad el manejo del dinero. HONESTIDAD les enseñaba a su a sus hermanas una y muchas veces mas que si en alguna ocasión adquirieran alguna deuda quela págaran con oportunidad, No te escondas ni te molestes por el cobro. Yo como una de las hermanas mayores te debo sugerir que te alejes de la pereza y cumple con tus deberes.
Debes hablar siempre con la verdad, no inventes ni exageres cosas sobre tu persona o sobre los demás, lo mismo ocurre ante los problemas, situaciones laborales o de la vida cotidiana.
No reveles aspectosnegativos de la personalidad de los demás, aunque no te hayan pedido guardar el secreto, pues podrías caer en la murmuración, calumnia o difamación, acepta serenamente los errores y fallas que has cometido, así como sus consecuencias, rectifica, y si es necesario, pide disculpas, evita criticar negativamente las normas que existen en tu trabajo, la escuela o cualquier lugar, con personas ajenas y conpoco conocimiento de las circunstancias, dirígete al encargado, directivo o autoridad correspondiente, utiliza con propiedad los instrumentos de trabajo que están bajo tu responsabilidad
La tercera hermana, era llamada RESPONSABILIDAD, sus hermanas reconocían que ella era una de las mas hermosas físicamente, pues era la hermana sanwich, por ser del medio porque por todos lados le llegabanlas llamadas de atención, a RESPONSABILIDAD se le dificultaba levantarse pues era muy dormilona pero como era llamada RESPONSABILIDAD al timbre del despertador brincaba como resortito cuando ya debía levantarse para salir a trabajar, pues le gustaba asumir consecuencias de sus propias decisiones. Cuando RESPONSABILIDAD y sus hermanas iba rumbo a su trabajo, encontraron unos jóvenes con...
Regístrate para leer el documento completo.