Los Cinco Lenguajes Del Amor

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
I. Familias saliendo del caminando negativo.


• La familia base de la sociedad.


• Cada familia debe vivir de acuerdo a lo establecido por Dios y no por los rudimentos de este mundo.
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿Por qué como si viviesen en el mundo os sometéis a preceptos? (Colses 2:20)…Si pues habéis resucitado con Cristo buscad lascosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba no en las de la tierra, Porque habéis muerto y vuestra vida esta escondida en Cristo en Dios (Colses 3:1).
Nota: Para que tu familia entre en el camino de la doble honra, debes abandonar por completo todo aquello que le trae maldición y deshonra, dicho cambio debe iniciar por ti noimportando si eres hijo, padre, abuelo, primo, debes determinarte hoy a vivir deacuerdo al nuevo hombre que hay en ti, el cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno.
STOP Oración para dejar todo lo que no es de Dios.

II. Familias caminando hacia la doble honra.
Filp.4:8



Por lo demás hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todolo justo, todo lo puro

• Todos tenemos un tanque de Amor:
Dios nos diseño a todos para dar y recibir amor, por mas que en ocasiones digamos que no nos hace falta el apoyo o cariño de alguien, la verdad es que si lo necesitamos para transitar felices en nuestras vidas.
Nota: Necesitamos conocer el lenguaje o la manera de cómo llenar el tanque de amor de nuestros familiares, ya que cuandolo hacemos de manera incorrecta el otro puede sentir que no es amado, y buscara llenar ese espacio con cosas negativas, recuerda que el amor es una decisión.

• Lenguaje del amor # 1. PALABRAS DE AFIRMACION.

Una manera de expresar amor es utilizar palabras que edifiquen, Salomón, el autor de la literatura de la antigua sabiduría hebrea, escribió, La muerte y la vida están en el poderde la lengua
✓ Palabras de animo:
La expresión dar animo significa (imprimir valor).Todos nosotros tenemos aspectos en los que nos sentimos inseguros, nos falta valor, y esa falta de valor a menudo nos impide hacer las cosas positivas que nos gustaría hacer.

Nota: Debemos primero saber que es lo importante para su familia ya que de lo contrario, podemos causar frustración yrechazo.


✓ Palabras amables:
El amor es bondad por lo tanto si vamos a comunicar amor verbalmente debemos usar palabras bondadosas.

Nota: Recuerde que las palabras amables deben ir acompañadas de un tono amable, y que una vez que se converse un asunto debe dejarse a un lado. Todos cometemos errores pero es la manera en como se lo decimos al otro que causara un buen resultado, en lugarde acrecentar el problema.

✓ Palabras humildes:
El amor hace peticiones no demandas, la manera en la que expresamos algo que deseamos que el otro haga es absolutamente importante, si dichas peticiones salen como demandas hemos borrado la posibilidad de permitir que el otro crezca y exteriorice su amor. Ej; el esposo que pide un pastel de manzana.
(Guarde: Proverbios 18:21 y 12:25).• Lenguaje del amor # 2. TIEMPO DE CALIDAD.

Es importante para quienes tienen este lenguaje del amor, dedicarles un tiempo especial para compartir, es mas que ver junto a ellos o esta persona una buena película juntos es mirarse unos a otros y compartir momentos agradables.
✓ Unión:
La unión tiene que ver con una atención completa entre los miembros de la familia, donde segeneren sentimientos más que una simple proximidad estrecha, Ej. el padre que juega pelota con el hijo mientras habla por teléfono, el esposo que ve deportes mientras conversa con su esposa.

✓ Conversación de calidad:
* Céntrense en los pensamientos, sentimientos y experiencia que el otro le esta diciendo, no finja que le esta prestando atención.
* No trate de dar consejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco lenguajes del amor
  • Los cinco lenguajes del amor
  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Gary Chapman
  • LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Resumen los cinco lenguajes del amor
  • Libro los cinco lenguajes del amor
  • LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS