Los Cinco Misterios Del Capital

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Artículo de la obra El Misterio del Capital
Anderson Garcés Fonseca
Carrera de Economía - FACEAC
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

av. José balta #2850
952675871
einstein_287@hotmail.com
Elmer Llanos Días
Con el nombre de capitalismo quiere dar a entender que es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, el capitalismo quedacomo la única forma viable de organizar racionalmente una economía moderna. Ya que es la mejor opción cuando estos países del tercer mundo dejan el comunismo, aunque no todos con el mismo entusiasmo, porque el permio a todo su esfuerzo viene siendo un amargo desencanto. Un ejemplo que podemos poner es el pasado de Rusia hasta Venezuela, su pasado ha sido un tiempo de sufrimiento económico. Elsigno más ominoso en los países que acaban de salir del comunismo. Al respecto Fidel Castro (2012) nos dice que:
La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer yestudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.
-48777924000
Marx (1984b) El capital es la potencia económica, que le domina todo, de la sociedad burguesa. Debe constituir el punto de partida y el punto de llegada (p.28).
Es necesario desarrollar con exactitud el concepto de capital, que el mismo es el concepto básico de la economía moderna, tal como el capital mismo,cuya contrafigura abstracta es su concepto – es la base de la sociedad burguesa. De la concepción certera del supuesto fundamental de la relación, tienen que derivar todas contradicciones de la producción burguesa, así como el limite ante el cual ella misma tiende a superarse (ibid., p. 273).
Los nuevos empresarios occidentales cada vez viven más preocupados de un posible fracaso en laimplementación del capitalismo, como ya han aprendido muchos inversionistas que vieron evaporarse sus fondos en los mercados emergentes. Hay muchos países ricos que han rechazados al capitalismo. Es muy cierto que la toda inversión extranjera es algo bueno. Ayn Rand (2011) señala que:
El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sinomediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos
Hoy en día hay países que salen del comunismo donde abundan los empresarios, estos poseen talentos, entusiasmo y asombrosa habilidad para exprimir ganancias prácticamente de la nada. También reconocemos que estaspersonas de los países en transición no son patéticos mendigos que los abruman hábitos obsoletos. Entonces nos hacemos la pregunta ¿Por qué el capitalismo no les permite producir riquezas? ¿Por qué el capitalismo occidental solo prospera? Algo que Carlos Marx dijo fue:
Capitalismo que se caracteriza por la libertad de los trabajadores, además de mejores condiciones de vida, de trabajo y engeneral de menor atraso para los dominados. Pero, con el paso del tiempo, según la teoría marxista, los trabajadores se rebelarían contra el sistema capitalista y sus dominadores, con lo que la humanidad pasaría a otro estadio, el socialismo, donde los medios de producción estarían administrados por el Estado, el cual a su vez estaría regido por representantes del proletariado.
También decimosque hay una gran valla que impide al resto del mundo beneficiarse del capitalismo que es la incapacidad que tienen de producir capital. Este capital es la fuerza que eleva la productividad del trabajo y que crea riqueza de las naciones. El capital es la savia del sistema capitalista, el cimiento del progreso, e irónicamente es justo aquello que los países pobres del mundo parecen no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio del capital
  • misterio del capital
  • El misterio del capital
  • El misterio del capital
  • Misterio de Capital
  • el misterio del capital
  • misterio del capital
  • Misterios del capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS