los cinco sentidos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
La visión
La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibra encontacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
Los ojos (dos en los seres humanos), se ubican en el rostro; cada uno de ellos esta compuesto por el globo ocular (el ojo en sí), y losórganos anexos.

El olfato
El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Está constituida por músculos que le permiten realizar variados movimientos, y recubierta por una mucosa. A lavez, una mucosa rojiza extremadamente vascular izada calienta el aire que respiramos Ambas mucosas conforman la membrana pituitaria que tapiza las paredes de las fosas nasales. En la nariz se dan lascondiciones adecuadas para la percepción de olores; su interior contiene tres pliegues, que aumentan la superficie sensorial, y los nervios olfatorios que transmiten la información al cerebro.El gusto
El principal órgano del gusto es la lengua. Está constituida por músculos que le permiten realizar variados movimientos, y recubierta por una mucosa. La cara superior de la lenguaaloja unos receptores, que se presentan como pequeñas estructuras abultadas llamadas papilas gustativas.

El tacto
El sentido del tacto o mecano recepción es aquel que permite a los organismospercibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza. El sentido del tacto reside en la piel. En ella existe una serie de receptores nerviosa que se encargade transformar los distintos tipos de estímulos del exterior e impulso nervioso para que los interprete en cerebro.

Oído
El oído es el órgano de la audición. La oreja forma el oído externo quesobresale de la cabeza en forma de copa para dirigir los sonidos hacia la membrana timpánica. Las vibraciones se transmiten al oído interno a través de varios huesos pequeños situados en los oídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco sentidos.
  • Los Cinco Sentidos
  • cinco sentidos
  • Cinco sentidos
  • los cinco sentidos
  • Los cinco sentidos
  • Cinco SENTIDOS
  • Cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS