los cinco sentidos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Vargas Armenta Daniela
4 de septiembre del 2015
Grupo: 1701
Los cinco sentidos del periodista









“Ninguna sociedad moderna puede existir sin los periodistas, pero los periodistas no podemosexistir sin la sociedad” Ryszard Kapuscinski.
Es la segunda vez que leo este libro y me dejo muchísimas cosas a reflexionar, la primera y más importante es que todo periodista depende de todos, nopuede hacer su labor solo y es por esto que debe desempeñar una relación de amistad con colegas que le permitan llevar a cabo sus labores. Una de las cosas que el libro menciona es que con la inmediatezde las noticias, estas han perdido veracidad, no se puede pretender llegar a un lugar, estar dos días y querer entender lo que sucede ahí, es prácticamente imposible, se necesita tiempo para obtenerinformación y elaborar cualquier reportaje.
Una cosa primordial que debemos de entender es que trabajamos con gente, tenemos la capacidad de escribir algo que pueda destruirles completamente lavida, nuestra ética debe estar basada en el respeto a la integridad de los demás, por ello debemos tener una actitud humilde, cada reportaje, artículo, nota es un nuevo comienzo, el periodista no acumulaexperiencia, nunca acaba de aprender, todo va cambiando y el comunicador debe adecuarse a ello.
Con el tiempo el periodismo se ha transformado en un oficio ostentoso, antes las oficinas eranpequeñas y con el espacio suficiente para que el redactor hiciera sus tareas, actualmente los edificios son grandes y suntuosos. La información se convirtió en un negocio, los grandes periódicos no sondirigidos por periodistas sino por empresarios que su único objetivo es obtener notas que hagan vender y entretener, de tal forma que el periodista se ve en la penosa necesidad de buscar noticias de portaday no aquellas que sean totalmente verdaderas.
Actualmente el periodismo ha dejado de ser una misión para convertirse en una ocupación, esto se refiere a que los reporteros ya no investigan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco sentidos.
  • Los Cinco Sentidos
  • cinco sentidos
  • Cinco sentidos
  • los cinco sentidos
  • Los cinco sentidos
  • Cinco SENTIDOS
  • Cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS