Los Circuitos Productivos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Circuitos Productivos
Se denomina circuito productivo a un encadenamiento de eslabones o etapas que en conjunto dan lugar a un proceso de producción.


1. Es donde se desarrollan las actividadesprimarias para la producción de materia prima. En esta fase tienen mucha importancia las condiciones naturales del área de producción: la calidad de los suelos, el relieve, las condiciones climáticas(temperaturas, lluvias, etc.)
2. Es donde se desarrollan las actividades secundarias para la industrialización de la materia prima. Este eslabón se encuentra en algunos casos en la misma región deproducción primaria porque la materia prima debe ser procesada inmediatamente para que no se eche a perder. Por ejemplo, la yerba mate, luego de las 24 horas de cosechada, pierde buena parte de sucalidad. En otros casos se encuentra fuera de la región, y, en general, forma parte del sector industrial pampeano
3. A través del cual se distribuye el producto industrial a los consumidores por mediode los comerciantes mayoristas y minoristas.
Componentes del Circuito Productivo
 El Producto
Comprende todas las tareas o actividades necesarias para el logro del producto “base”. Las regiones,climas y épocas adecuadas para la siembra, cuidado y extracción u obtención del producto. También su comercialización en el mercado nacional y/o internacional.
 La infraestructura
Son aquellosaspectos que facilitan la producción, el transporte y la comercialización del recurso-producto, en un circuito cerrado o abierto, son las tierras, mares, inversiones, oficinas, galpones, herramientas,maquinarias, vehículos, caminos, aeropuertos, etc.
 Los Sub-productos
Son los bienes que resultan del recurso elaborado o industrializado, con sus derivados, que circulan por todos los eslabones delcircuito.
 Los eslabones
Son las etapas, lugares o regiones por los que circulan los bienes, como recursos o como productos semi-elaborados o terminados, incluyendo el mercado de consumo, interior o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS