los circulos del infierno

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
COL. CAP. EDMUNDO CHIRIBOGA

TAREA DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
“LOS CIRCULOS DEL INFIERNO”

LIC. JENNY PONTÓN

MAYRA DACTO

1º BGU “A”



Dante Alighieri
“Los círculos del Infierno”
Toda la historia escrita por Dante inicia, con el retorno de él hacia casa de su prometida a quién ansia ver desde el día que partió a las batallas de las cruzadas.
En el camino de regreso Dantese pierde y se adentra en un espeso bosque al cual no le llega ni un solo rayo de sol después de haberlo recorrido logra salir y se percata de que desde el momento que decide abandonar las guerras por la “Tierra Santa”, hay alguien que lo sigue y cada vez que trata de acercarse este ser desaparece; luego de ello se le aparecen tres animales: un león, un puma y una loba, quienes lo atacan pero lograsalir ileso de este brutal ataque.
Con todo lo acontecido va más aprisa a casa de su amada donde se topa con la gran sorpresa de que todos en el lugar habían sido asesinados, incluyendo a su propio padre; por la desesperación de esto corre a los aposentos de su amada y los encuentra llenos de sangre y al mirar por la ventana la ve tirada en el suelo y este corre en su ayuda.
Al recogerla en susbrazos ella le pregunta que si no había roto la promesa de amor que se habían hecho antes de su partida lo cual él a su vez responde que no. En ello el alma de su amada asciende al cielo pero antes de llegar es envuelta por las sombras del mismo demonio quien la lleva al infierno; pero Dante por el amor que le tiene los sigue y llega al portón del infierno, el cual se cierra antes de que él locruce.
En un momento de desesperación trata de romper el portón con su espada y en ello llega el espíritu de Virgilio un gran poeta griego quién lo guiará y ayudará a ingresar al infierno diciéndole que lo mejor es tener fe en Dios. Al tranquilizarse y recuperar su fe logra entrar al infierno donde observa como el demonio se lleva a la alma de su amada hasta lo más profundó y por el amor que letiene los sigue hasta allí, arrojándose desde un gran precipicio y aquí empieza toda su aventura por este no tan agradable lugar.
A l despertar de su caída mira como las almas de los condenados caen envueltos en llamas hacia este lugar, en ello Virgilio que ahora se convierte en su guía le explica que el infierno está compuesto por nueve círculos y que en cada uno de ellos se castigan los pecados delos condenados, después de toda esta explicación le pregunta si desea continuar, a lo que él responde que por rescatar a su querida está dispuesto a todo. A l escuchar esto Virgilio le dice que en cada círculo deberá recuperar su alma y enfrentarse a varios desafíos que los resolverá el solo. Con todo ello entre los dos desciende al primer círculo.

El Limbo: Así se le conoce al primer círculodonde se encuentran los paganos virtuosos y los niños no bautizados, quienes no pudieron conocer a Cristo y por ello llegan a este lugar en el cual por no ser pecadores no son atormentados como los demás. En este también Dante se encuentra con grandes filósofos como: Platón, Aristóteles, Horacio, Sócrates, entre otros; al igual también se encuentra con el alma de Saladino un rey con quién habíapeleado en las cruzadas y había asesinado.
En ello al querer pasar al siguiente círculo se encuentran con Minos, quién es el juez del lugar y envía a los condenados hacia el círculos que les corresponde por los pecados cometidos en vida; y a quién Dante mata para lograr cruzar.
Lujuria: Este es el segundo círculo aquí se encuentra todas aquellas personas que cometieron el pecado de la lujuria yson castigados eternamente, por fuertes vientos que en el lugar hay ya que los hacen chocar contra paredes, el suelo y entre ellos mismos.
Este castigo es porque en vida se dejaron llevar por los vientos de la pasión carnal. En la travesía por este lugar se encuentra con: Helena, Paris, Semiramis, Dido, Cleopatra, Aquiles, Tristán y muchos más por haber cometido este pecado en vida.
Gula: Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Circulo Del Infierno
  • Circulos Del Infierno
  • circulo 8 de el infierno de dante
  • Los círculos del infierno ensayo
  • septimo y octavo circulo del infierno
  • Los 9 circulos del infierno
  • Segundo Circulo del Infierno
  • El Infierno de Dante-Mi Círculo Preferido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS