Los cisnes salvajes

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
1. AUTOR

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

1.1 BIOGRAFÍA

Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875) Poeta y escritor danés. El más célebre de los escritores románticosdaneses fue hombre de origen humilde y formación esencialmente autodidacta, en quien influyeron poderosamente las lecturas de Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann. Desde muy temprana edad Hans Christianmostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de ambos padres y por la superstición de la madre. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todaslas obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios.

En 1828 obtuvo el título debachiller. Un año antes se había dado a conocer con su poema El niño moribundo, que reflejaba el tono romántico de los grandes poetas de la época, en especial los alemanes.

El escaso éxito de susobras teatrales y su insaciable curiosidad lo impulsaron a viajar por diversos países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Suecia, España y el Reino Unido, y a anotar sus impresionesen interesantes cuadernos y libros de viaje (En Suecia, En España).
En 1835, ya de regreso en su país, alcanzó cierta fama con la publicación de su novela El improvisador, a la que siguieron en losaños siguientes O.T. y Tan sólo un violinista, entre otras, piezas teatrales como El mulato y una autobiografía, La verdadera historia de mi vida.
Durante su estancia en el Reino Unido, Andersenentabló amistad con Charles Dickens, cuyo poderoso realismo, al parecer, fue uno de los factores que le ayudaron a encontrar el equilibrio entre realidad y fantasía, en un estilo que tuvo su más logradaexpresión en una larga serie de cuentos. Inspirándose en tradiciones populares y narraciones mitológicas extraídas de fuentes alemanas y griegas, así como de experiencias particulares, entre 1835 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisnes salvajes
  • Los cisnes salvajes
  • Cisnes Salvajes
  • Cisnes Salvajes
  • Cisnes Salvajes (Capítulo 12)
  • Reseña cisnes salvajes
  • Los Cisnes Salvajes
  • Cisnes salvajes 15-19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS