Los Ciudadanos Católicos Y La Política Del Voto

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LOS CIUDADANOS CATÓLICOS Y LA POLÍTICA DEL VOTO

Los artículos 35 fracción I y 36 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establecen y fundan la prerrogativa y elderecho AL VOTO en las elecciones populares, como las que se acercan para el 1 de julio del 2002.

Los ABOGADOS CATÓLICOS y TODO GOBERNADO MAYOR DE EDAD, estamos exigidos y requeridos para participaren la política con el máximo sentido de responsabilidad y compromiso por el bien de nuestra nación mexicana. La participación más elemental pero fundamental es por medio del derecho a votar que nosotorgan y conceden los artículos referidos de la Carta Magna.

El DIVINO SEÑOR JESÚS nos dice a los ABOGADOS CATÓLICOS y a TODO CIUDADANO MAYOR DE EDAD: “Vosotros sois la luz del mundo”... “Vosotrossois la sal de la tierra” (Mateo 5, 13-14). Esta propiedad de los abogados católicos y de todo ciudadano se debe manifestar en la política. Nuestro derecho a votar es la oportunidad magnífica yestupenda que las próximas elecciones del 1° de julio del 2012 nos brinda para pronunciarnos en favor del candidato que respete y enaltezca la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentalesconnaturales.

Es de pleno conocimiento de los abogados católicos y de todo ciudadano que han existido partidos políticos cuyos representantes se han conducido con inmoralidad una vez que han ocupadosu cargo. Han actuado contra la dignidad humana, aprobando leyes en favor del aborto; consintiendo leyes a favor de los matrimonios gay; ratificando leyes que atentan contra la ley natural que es lapresencia de la LEY DIVINA en el mundo.

“... si uno se avergüenza de mí y de mi mensaje en medio de esta generación infiel y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga enla gloria de su padre con los ángeles” (Marcos 8, 38).
Como abogados católicos y ciudadanos en general no debemos eludir la responsabilidad civil de votar. No debemos abdicar, ni abandonar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto ciudadano
  • el voto ciudadano
  • Influencia del marketing político en la decisión del voto de los ciudadanos
  • Pensamiento Politico De La Iglesia Catolica
  • El rol de los católicos en política
  • La iglesia catolica y la politica
  • Católicos metidos en la política
  • Participacion ciudadana en las politicas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS