los climas de america

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Los biomas de clima cálido

Estos biomas presentan caracteristicas particulares y se los suele dibidir de la siguiente forma:
Selva: es una formacion de especies de arboles a muy variadasalturascon presencias llanas , espifitas(o sea, plantas que viven en otras plantas) y parasitas( es decir, organismas que dependen de otros y se alimentan de ellos). A la variedad de especies vegetalessele suma la variedad de especies animales . Este bioma se desarrolla en las zonas de clima ecuatorial.
El principal problema es este bioma es que pierde millones de hectareas cada año debido alapresión de los seres humanos por incorporar nuevas tierras para la agricultura.


 




Selva de Amazonia



Sabana: en el clima tropical conestaciónseca, la especies se encuentran adaptadas a una época del año seca y otra húmeda,. Estas zonas se desarrollan los biomas de sabana, caracterizado por una formación herbácea con arboles aisladosyabundantes pastura.


Desierto de clima cálido: en los desiertos tropicales, pocas especies se han podido adaptar a la falta de agua y el extremo calor del verano. El bioma es desértico,denomina lapresencia de arburtos y pequeñas plantas xerófilas (adaptadas a la escasez de agua), y hay extensas vegetación.
Los biomas de clima templados

Se pueden clasificar de la siguiente manera:Pastizal:en las planicies templadas del hemisferio sur se desarrollan mayoritariamente los pastizales,que son enormes extensiones de hierbas con muy poca presencia de arboles.


Bosquescaducifolio: en elhemisferio Norte , mas continental y mas fresco, se desarrolla este bosque. Que cambia su colorido a lo largo del año y pierde sus hojas al comenzar el otoño, renovándolas en primavera .Estadiferencia entre el hemisferio Sur( que es mas húmedo) y el hemisferio Norte se debe que en el primero hay mayor influencia del mar sobre las tierras emergidas. En el hemisferio Norte en cambio,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de america
  • Climas de América
  • Climas De América
  • clima de america
  • Los climas de américa
  • climas de america
  • CLIMA DE AMERICA
  • CLIMAS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS