Los Climas De Venezuela Según Köppen Geiger

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Los Climas de Venezuela Según Köppen Geiger
El clima se define como el promedio de los estados del tiempo atmosféricos en un lugar determinado es decir que el clima se da depende de los factores oelementos tales como: irradiación, temperatura, insolación, precipitación, humedad, evaporación, nubosidad, presión atmosférica y vientos; Estos componentes al interactuar con factores geográficoscomo: la latitud, la altitud, la vegetación, las formas de relieve y los cuerpos de agua permiten definir el clima como la suma total de condiciones Geoatmosfericas que caracterizan el ambientedeterminado del ambiente en Venezuela.
Se distinguen varios tipos de climas que aparecen reflejados en gran variedad de paisajes y para clasificarlos se utiliza el sistema Köppen que toma como base el análisisde promedios mensuales y anuales de datos de temperatura y precipitaciones sus oscilaciones y distribuciones así como los elementos y factores del clima y sus efectos sobre la vegetación de acuerdoal régimen de lluvia y la intensidad de la temperatura.
Los distintos tipos de climas en Venezuela son:
Lluvioso tropical de selva: Este clima se caracteriza por presentar una temperatura máximapromedio de 18 ºC. Las lluvias son copiosas, de hasta 2.000 mm y están determinadas por la zona de convergencia intertropical. Los altos niveles de precipitación, combinados con las altas temperaturas,producen una abundante evaporación que genera mucha humedad. Este tipo de clima se corresponde con el biomas de selva y la vegetación siempre verde.
Lluvioso tropical de bosque húmedo: Es semejante alde selva en sus patrones de temperatura y precipitación. La vegetación corresponde con bosques densos de menor porte que las especies de selva. Los árboles son deciduos, es decir, que dejan caer sushojas durante la corta estación seca. En este clima se agrupan los bosques tropófilos, sean o no inundables.
Lluvioso tropical de sabana: Las precipitaciones oscilan entre 800 y 1.500 mm, entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas según koppen
  • clasificacion de los climas segun koppen
  • Determinación De Los Tipos De Climas Según Köppen
  • clasificacion del clima segun koppen
  • climas segun koppen
  • CLIMAS EN EL PERÚ SEGÚN KOPPEN
  • Climas Koppen
  • Clima segun kopper y corrientes marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS