los climas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
• Tropical: temperaturas calidas de mas de 18° C, con una estacion seca y una lluviosa.

1. Secos:
En canada encontramos climas polares. estados unidos tiene 5 diferentes tipos de climas,encontramos el clima oceanico, el desertico, semiarido, el continental humedo y el continental suave en nueva york. Mexico tiene un clima seco. En centroamerica todos los paises tiene un clima calido, lamayoria posee un clima ecuatorial. Colombia, venezuela, ecuador y una parte de brazil tienen un clima calido. Bolivia y chile poseen dos tipos de clima: el clima calido y el clima de alta montaña. Enargentina encontramos el clima desertico, semiarido, subtropical humedo y oceanico.

En españa, italia y en grecia encontramos un clima mediterraneo. El clima oceanico lo encontramos en la mayoria defrancia, en alemania, en belgica, en el reino unido, en irlanda y en dinamarca. Bulgaria y romania poseen un clima continental suave. Polonia, lituana, estonia, suecia y ucrania tienen un climacontinetal humedo. Finlandia posee un clima polar.

Al norte de africa predomina el clima desertico, al sur del continente predomina el clima oceanico y mediterraneo y al centro de africa los climascalidos son los que predominan.

En el sur de asia encontramos climas calidos y climas secos. Encontramos climas templados en la zona mediterranea del continente y en el norte predominan los climasfrios.

En oceania predominan el clima oceanico, desertico y semiarido.


Berlin tiene una temperatura media anual de 9,5 grados a diferencia de nueva york que tiene una temperatura media anual de12,6 grados. Berlin posee un clima oceanico, Nueva York, un clima continental suave. Los veranos en belin son frescos y en Nueva York son templados. Las precipitaciones en Nueva York son mas abundantesque en Berlin.

Densidad de poblacion

La poblacion mundial se distribuye de forma desigual a lo largo de la superficie terrestre.
en los estados unidos, nueva york, filadelfia, Washington,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS