Los climas

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Los cálidos son los siguientes:
Clima ecuatorial
Clima tropical
Clima subtropical árido
Clima desértico y semidesértico, este último también llamado clima estepario
Los templados son los siguientes:
Clima subtropical húmedo
Clima mediterráneo
Clima oceánico o atlántico
Clima continental
Los Muy fríos son los siguientes:
Climas polares: al norte del Círculo Polar Ártico
Climaspolares: al sur del Círculo Polar Antártico.
Clima ecuatorial
El clima ecuatorial se localiza en la mayoría de países que bordean el ecuador: la cuenca del Amazonas (América del Sur), la cuenca del Congo y costa del golfo de Guinea (África) y el sureste asiático. En el bosque ecuatorial se diferencian dos subtipos; el bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo: El bosque ombrófilo (de ombros:lluvia), se caracteriza por tener unas condiciones hídricas óptimas. La vegetación tiende a tener una hoja ancha pero perenne. El semiombrófilo es propio de regiones en las que las precipitaciones son menos abundantes. Durante ésa época parte de la vegetación pierde su hoja. No todas las plantas las pierden al mismo tiempo, sino que dependen de la resistencia a la reducción de aportes de agua. Así, nose pueden diferenciar estaciones a causas de un paisaje en el que los árboles tengan menos hojas. Entre las especies representativas del bosque ecuatorial están: laurisilva, caoba, bosé, bambú, eucaliptos, ocume, hevea, etc. El sotobosque está compuesto de lianas, orquídeas, leguminosas y miles de especies poco conocidas. La luz que llega al suelo es muy poca, por lo que la competencia es muyintensa. El estrato herbáceo es el más pobre de todos - La fauna es muy variada: MONOS, COCODRILOS, PANTERAS, COTORRAS TUCANES, SIMIOS, PEREZOSOS, ARDILLAS, INSECTOS, ARÁCNIDOS, etc. - Los ELEFANTES africanos y los LEONES pertenecen al clima tropical seco de sabana..
Clima tropical La región tropical de la Tierra ha sido definida generalmente como aquella situada entre el trópico de Cáncer y eltrópico de Capricornio, ampliada hasta la zona de afección de las altas presiones subtropicales, situada sobre los 30-35º N y S. Si bien algunos autores separan el clima ecuatorial situado entre los 3º N y S del ecuador, es común incluirlo como un subtipo del ecuatorial. Temperatura Los climas tropicales además de tener una temperatura media mensual de 18ºC se caracterizan por no sufrir heladas. Portanto, los términos verano o invierno no tienen significado en estas zonas, por lo que se suele decir que no tienen invierno
Flora y fauna La vegetación más representativa de este clima son árboles aislados y hierbas altas que se desarrollan con la estación húmeda para secarse durante las épocas sin lluvia. Tiene también el llamado bosque tropical húmedo, de vegetación muy diversa y abundante, aligual que bosques frondosos en las orillas de los ríos Destacan LOS MONOS, EL JAGUAR, EL PUMA, EL TAPIR y LOS CIERVOS. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando EL DELFIN ROSADO. - Se encuentran REPTILES como gran cantidad de especies de TORTUGAS acuáticas y terrestres, CAIMANES, COCODRILOS, y multitud de serpientes, entre ellas la ANACONDA —el mayor ofidio del mundo—, etc. - Aves;entre estas destacan los GUACAMAYOS, MONO ARAÑA, TUCANES, EL AGUILA HARPÍA, e infinidad de otras especies, en general de coloridos plumajes.
Clima subtropical árido El Clima subtropical árido se caracteriza por tener una temperatura media anual de 18.2ºC, la ausencia de lluvias regulares y gran humedad atmosférica. En la mayoría de las tierras con este clima la vegetación es escasa, en algunas zonaspuntuales pueden haber: algarrobos, bichayo, zapote, charamusque, mostaza, tuna, chamana, molle,cactus, cola de alacrán, caña brava, carrizo, paja, etc. La fauna está compuesta por zorros, zorrillos, guanacos, perdices, palomas, serpientes, lagartijas, sapo común, roedores, etc.
Clima desértico y semidesértico, este último también llamado clima estepario
Los desiertos están distribuidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS