LOS CLONES

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
LOS CLONES
Los clones son un conjunto de individuos que derivan, descienden de las mismas características y son idénticos gracias al mecanismo de la reproducción asexual. Ay unos clones que seobtienen por la partenogénesis o también por la homocigosis cuando es completa e incluso por los mecanismos sexuales de reproducción y cuando la recombinación genética es imposible. También se lesuele llamar reproducción clonal a la reproducción asexual a pesar de que no es un uso muy extendido.
En las últimas décadas ha ido creciendo otro sentido, por la prensa el cine etc… donde dice que unclon es un individuo idéntico a otro obtenido por técnicas genéticas maso menos imaginarias.
En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismosunicelulares, como bacterias y muchos protistas, aunque casi siempre alternando con fases de reproducción sexual (o parasexual), que aumentan la diversidad genotípica de la población.



Los clones
Losclones son un conjunto de células u organismos que son idénticos desde un punto de vista genético y que se originaron por reproducción asexual.
Clonación es el nombre de la técnica que permite talcuestión, de la reproducción mediante una sola célula u organismo, a partir de la división artificial de estados embrionarios iniciales.

En tanto, la clonación es la producción de una entidad biológica, yasea un gen, un cromosoma, una célula o un organismo, a partir de otra ya existente. Tal proceso puede ser llevado a cabo con moléculas hereditarias, es decir, reproduciendo ADN obtenido de una mismasecuencia inicial.

Por otro lado, un clon vertebrado se obtiene con la sustitución del núcleo de un óvulo sin fecundar por el núcleo de una célula adulta del individuo que se pretende clonar. Taltécnica fue llevada a cabo con éxito por primera vez a mediados del siglo pasado, más precisamente en el año 1950, siendo las ranas el organismo que se empleó para la práctica.
La clonación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS