Los clásicos de la filosofía occidental: Platón y Aristóteles (separa claramente las ideas de Platón y Aristóteles.

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Los clásicos de la filosofía occidental: Platón y Aristóteles (separa claramente las ideas de Platón y Aristóteles, que opinaban sobre el conocimiento, percepción sensorial, alma, aprendizaje,imaginación, inteligencia).

Ideas principales de los filósofos presocráticos, los contemporáneos a Sócrates, Platón y Aristóteles.

Filósofos presocráticos:

Tales de Mileto fue el primero en no darfilosofías como verdades absolutas si no que dejaba que sus discípulos investigaran, igualmente el tomo al agua como el componente de todas las cosas. Jenofanes de Colofón planteó a los dioses griegoscomo “construcciones antropomórficas que se comportaban como los seres humanos, el constituye el comienzo del enfrentamiento del naturalismo científico y la religión.
Pitágoras trazas una diferenciaentre el alma y el cuerpo, plantea que sin el alma no podría existir el cuerpo, además afirmaba que el cuerpo era una prisión para el alma. (Leahey T. H., 1993)
Platón fue influenciado por lospitagóricos (gente que creía en la filosofía de Pitágoras), creyendo que el alma era una entidad de conocimiento que era secuestrada por el cuerpo, sostenía que la percepción sensorial por su naturaleza erapoco digna de confianza, en lugar de eso creía que la razón del alma debía buscar conocimiento proveniente de las matemáticas. (Leahey T. H., 1993)
Alcmeón de Crotona era un médico que orientó suatención a la comprensión de la percepción, el planteaba acertadamente que la sensación del pensamiento nacía en el cerebro. (Leahey T. H., 1993)
Parménides distinguía la idea de la realidad y de lasapariencias llegó a la conclusión de que el cambio no era más que una ilusión basada en las imperfecciones de los sentidos, fue el primero en plantear sus razonamientos basados en deducciones lógicas,intuitivamente aceptables. (Leahey T. H., 1993)
Empedocles creía que los objetos emitían ciertas partículas que son copias de cada modalidad sensorial citada por los objetos, creía que pasaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas de justicia de platon y aristoteles
  • Aristóteles y Platón La Idea De Polis
  • ideas platonicas y aristotelicas
  • Filosofia educativa. platon-aristoteles
  • Filosofía Política. Aristóteles-Platón
  • La crítica aristotélica a la filosofía de Platón
  • Filosofia el alma platon y aristoteles
  • Filosofia, Socrates, platon y aristoteles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS