"Los Coeftas" equilibrio

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Don Benjamín Salinas Westrup

Alumna: Abril Paullette Rodríguez López
Maestro: Sergio Ríos
Materia: Filosofía
Evidencia #3

Fecha: Martes 18 de Marzo del 2014 
A) ASPECTOS EXTERNOS
1. Estructura formal, la obra se puede dividir en varias formas. En cantos, coros y es un solo episodio compuesto por coro.

2. Fuentes. Castigos por parte de sus dioses. Las leyes sonmuy vulnerables.3. Estilo. Dramática.

B) ASPECTOS INTERNOS
1. Acción Muerte a Agamenón, arrepentimiento de Orestes y muerte de Clitemnestra.

2. 2Tiempo.Es un día por la madrugada.

3. 3Espacio.Palacio de los atridos.

4. 4Tema.Venganza, muerte y arrepentimiento sobre los actos.

Introducción

La venganza de Orestes y Electra por la muerte de Agamenón, los cuales planean atentar en contra deClitemnestra y Egisto causantes de la muerte, Orestes y Electra piden fuerza y valor para lograr su cometido, segados por su sed de venganza no piensan en las consecuencias de sus juramentos hacia su padre y Zeus, Orestes regresa al palacio haciéndose pasar por campesino para dar la noticia de su propia muerte y poder entrar al palacio, pide a los esclavos hablar con sus amo, Clitemnestra lo atiendeal conocer la noticia manda llamar a Egisto, a su regreso Orestes no duda y le da muerte, Clitemnestra por un intento de salvar la vida trata inútilmente de razonar con su hijo, Orestes da termino a su venganza y al juramento de Egisto y su amada de morir juntos.

Los dos hijos de Agamenón, Electra y Orestes, juran vengarse del asesinato de su padre. Hacen libaciones en su tumba y prometen hacerlejusticia.
Clitemnestra, la esposa de Agamenón, y quien lo asesina, reina ahora y comparte el trono con su amante Egisto. Tiene un sueño sangriento y se asusta, ya que lo considera una profecía.
Orestes, quien desde la infancia ha sido recluido de su hogar, logra engañar a su madre Clitemnestra, haciéndose pasar por un forastero quien anuncia a la madre su propia muerte. Clitemnestra finge dolor,pero en el fondo siente alivio de la muerte de su hijo. Así es como le da posada a Orestes y éste, aprovechando un buen momento, mata a Egisto. Orestes luego no está seguro de si matar o no a su propia madre, pero Apolo y Pídales lo convencen de que es lo correcto. Así logra Orestes vengar a su padre, hacer justicia y reinar.

“Los Coeftas” Equilibrio

Interpretación del tema Fundamental.
LASCOEFORAS ESQUILO
El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de lavida diaria. & desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electrase sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.
El problema principal del cual nos trata esta obra es la justica ese es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y a sí mismo alpadrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.
Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrios
  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS