los cohetes

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
En este ensayo les explicare como un cohete despega. Para explicar esta respuesta nos tenemos que meter en el campo de la física , todo vehículo necesita de un motor y de un combustible para moverse.Los cohetes poseen un motor y un combustible, este combustible se llama propelente, pero este no es ni un liquido ni un fluido sino que es sólido de pólvora , mezclado a veces con oxidantemetálico. La pólvora es la que hace que despegue, porque cuando es expuesta a una fuente de calor se produce la combustión del cohete. Para que se produzca la combustión es necesario de la pólvora y deloxigeno. Y a partir de estas cosas mas el chispazo de fuego, nos da el siguiente resultado. Una ecuación ordinaria :
Pólvora + Oxidante ----------------> Gas + H2O + Luz + Calor.
Dijimosque un resultado de la combustión fueron los gases; estos van a hacer que despegue, pero para seguir con la respuesta vamos a viajar en el tiempo al siglo XVII, al año 1687, cuando un genial inglés:Isaac Newton(1642 - 1727) publico Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, que describe una serie de principios físicos de la naturaleza.
A continuación describiré la tercera ley de Newtonque se aplica al despegue de los cohetes: Y dice así: la tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, ésterealiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario o para toda reacción hay una reacción opuesta e igual. Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuandoqueremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga elmismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
En resumen, esto quiere decir que los gases que escapen en la combustión van a generar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cohete
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • Cohete
  • el cohete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS