Los colombianos no leen, por pereza?

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
¿LOS COLOMBIANOS NO LEEN, POR PEREZA?

MARÍA VICTORIA MONTERO GÓMEZ

INSTRUCTORA
JENNY FERNANDA CABRA PEREA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
SEDE CHÍA SUBSEDEZIPAQUIRÁ
2012

¿LOS COLOMBIANOS NO LEEN, POR PEREZA?
Hoy en día una de las grandes realidades es que no se esta tomando el tiempo para leer, y como justificación a este hecho sedan un sin número de excusas que no permiten que exista interés y que se quiera dedicar un tiempo a descubrir, a llenarse de conocimientos, de aventuras, de información, de emocionesy de grandes aportes que la lectura puede traer consigo para la vida de cada uno.
Ahora el problema es la principal respuesta a la pregunta de por qué no leemos, la pereza, perotambién cabe mencionar otras respuestas como: porque no me gusta, no tengo tiempo. Según las respuestas no son válidas porque puedo decir que no tengo tiempo para leer cuando si leestoy dando espacio a la película, a la novela, a las redes sociales o simplemente a cosas que no aportan.
También se responde con que en el colegio o los padres de familia no haneducado de forma correcta frente a este tema. En el colegio se exige por una nota y puede ser que nuestros padres lean pero el gusto de la lectura va en cada uno, encontrándonoscon una buena lectura, y no leer superficialmente que cuando nos preguntan del tema no nos acordamos de nada y mucho menos entendimos.
Para que la lectura se convierta en partefundamental de nuestra vida no hay que hacerla porque me toca sino hacerla para enriquecerme y para ello hay que empezar por leer pequeños textos y sobre todo saber leer, dejando a unlado la pereza y las barreras que nos creamos y despertando esa curiosidad que cada uno lleva porque en realidad para leer si hay tiempo y sólo nos creamos excusas.



.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estudiantes Colombianos No Leen
  • Como Se Leen
  • ¿Qué Leen Los Chilenos?
  • lOS PENSAMIENTOS SE LEEN
  • Por que lo jovenes no leen
  • Perez
  • perez
  • la pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS