LOS COLOMBIANOS Y LOS TAKATAKAS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
LOS COLOMBIANOS Y LOS TAKATAKAS

No hubo una planeación estratégica acertada por parte de los colombianos ni siquiera desde la primera carrera, “mucho cacique y poco indio”, muchosquieren ser líderes y se olvidan del sentido común que es tan importante a la hora de tomar decisiones y de elegir representantes de equipos en medio de competencias vitales para el crecimientopersonal y profesional. Van detrás de sueños sin una previa planificación que les permita obtener el resultado más satisfactoria pero sobre todo a tiempo.
Es notable la descentralización de lasideas, no dan lugar a un acuerdo colectivo, coherente ni preciso, se imponen castigos inútiles y fuera de foco en vez de ir al fondo del problema bajo una rigurosa investigación,adicionalmente se pretenden corregir errores inexistentes y bajo criterios poco creíbles.
A mi criterio, los Takatakas utilizaron como modelo administrativo la planeación estratégica cuya metodología lespermitió ganar cada una de las carreras realizadas y con ello aplicaron la calidad total a cada remada. El Jefe de equipo fue un verdadero líder a la hora de dirigir su equipo, en cuanto quelos remeros se mostraron absolutamente disciplinados y centraron todos sus esfuerzos y conocimientos en únicamente ganar y ganar cada una de las competencias.
Queda claro que cuando muchaspersonas dan diferentes ordenes al mismo tiempo a una sola persona, ésta muy difícilmente va a captar el mensaje pero sobre todo el objetivo general que implica haber planeado una estrategiaeficaz, eficiente y coherente con los objetivos planteados en un inicio, por lo cual con toda seguridad se llegará a la meta pero del fracaso más no del éxito.
Cada persona en su profesión vaadquiriendo conocimientos nuevos que deben ser aplicados en cada una de las labores cotidianas y así mismo brindarle información a los demás carentes de recursos para lograr sus metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Takataka
  • CHIBCHAS Y TAKATAKAS
  • Takataka
  • Fabula de los chibchas y los takatakas
  • estado colombiano
  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS