LOS COLONOS EN FLORENCIA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ENSAYO
Libro
Colonos Hijos del Desarraigo y la Esperanza.
Autor Gabriel Perdomo Castañeda y Mireya E. Quiñones Quiñones.
PRIMER CAPITULO
Para empezar debemos conocer ¿por qué del desarraigo yla esperanza?
Del desarraigo porque ya habían personas que estaban en estas tierras y que no les importo nada que ellas ya estuvieran, las fueron extinguiendo; ¿quiénes? Aquellos Colonos que vinieronno ha ayudar sino a enriquecerse a costillas de los nobles e indefensos nativos de la región. Las fueron sacando de raíz, como se dice vagamente y acabaron con sus creencias, con sus mitos, con sustradiciones y con su idiosincrasia.
De la esperanza porque, era el mayor anhelo poder vivir en unas tierras fértiles y productivas sin que personas externas los erradicaran, poder llegar a tenergrandes descendencias, grandes tradiciones sin que afectaran estas al resto de la humanidad, pero todas estas esperanzas fueron destruidas, por aquellos colonos que imperaron sus costumbres, sus gentes,sus formas trabajar y su forma de pensar.
Estos dos términos hicieron que en el Caquetá, apareciera el término de la Caqueteñidad, como aquellos hijos descendientes nativos y los nuevos integrantes deestas tierras; ¿en base a qué? A generar nueva ideología o posición en un determinado territorio, frente a aquellos que quieran oprimirnos o humillarnos.
Los Colonos en el Caquetá se dan alincremento de violencia que hay a nivel nacional por causa del poder público el cual se los disputaban los partidos políticos, también por la crisis agraria que hace que aquellos Colonos se quedendefinitivamente por ende esta crisis afectaba la economía.
Los departamentos de donde emigraron más familias que le huían a la violencia y a la crisis económica, provenían de los departamentos del Tolima,Huila, Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, cauca, Santander entre otros.
La quedada definitiva de los Colonos hace que se coloquen a producir yuca, plátano y arroz como alimentos natos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS