Los Colores Al Momento De Decorar Y Su Significado Psicológico

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El dormitorio

El color ejerce un efectro asombroso sobre la percepción, los sentimientos e incluso en la interacción con otras personas. Diferentes colores evocan distintos recuerdos y diferentesideas. En el dormitorio, el lugar donde se supone que debemos estar más tranquilos, es importante planear la gama de colores para incrementar el confort al máximo.

En el Feng-Shui, cada color serelaciona con un tipo de energía. A fin de escoger el color correcto para cada ambiente, la persona que habita o utiliza más a menudo ese área debe entrar en contacto con su ser interior, y ver quécolor le resulta más armonioso para sus sentimientos. En el dormitorio uno trata de alcanzar un nivel máximo de relax. Escogiendo los colores que lo hagan sentir más confortable, sentirá que ha hecho unbuen trabajo de decoración.

Los dos colores extremos son el blanco y el negro. El negro atrae mucho la atención y crea un efecto estimulante, pero también hace que una habitación se vea más pequeña,más cerrada, y puede crear una sensación algo siniestra. Usar demasiado negro puede provocar un efecto negativo sobre sus emociones. Mientras que su opuesto polar, el blanco, es aburrido. La mayoríade los cuartos se pintan de blanco y es el color que se usa por norma en todos los hogares. Sin embargo, el blanco es bueno para climas cálidos. Refleja la luz, ayudando a bajar las temperaturas de lacasa, y da una sensación de frescor.

Los tonos de la tierra son suaves y darán la sensación de un dormitorio ordenado y cercano a la naturaleza. Estos colores incluyen marrones, naranjas yamarillos. El amarillo, sin embargo, suele resultar extremo e irritante, y cuando se lo rebaja de tono, se ve pálido y desagradable. El naranja es un color que se relaciona con la comida, y puede tentarnos adesear un bocadillo a medianoche.

Los azules y los verdes evocan serenidad y paz. Son colores asociados a la naturaleza y los océanos. Usar profusamente estos colores en la decoración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado psicológico del color amarillo.
  • Colores Y Su Significado Psicologico
  • Significados de los colores
  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS