Los colores de la montaña

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LOS COLORES DE LA MONTAñA

MARY LUZ CIFUENTES

COMPUCEC

SISTEMAS E INFORMATICA

MEDELLIN

2011

LOS COLORES DELA MONTAñA

Los colores de la montaña es la historia de tres niños:Manuel, Julián y poca luz.

Manuel tiene nueve años y vive con su familia conformada por su papá Ernesto, su mamá Miriam y su hermanito Alexander en el campo, son una familia de escasos recursos y apesar de esto los padres de Manuel tratan de darle lo mejor que pueden; a Manuel se le nota el inmenso amor que siente por su papá.

La mayor afición de Manuel es el futbol y sueña con llegar aser un gran arquero, la pación por dicho deporte lo comparte con sus compañeros de escuela entre quienes están sus dos mejores amigos: Julián quien es un poco mayor que él y sufre el mal trato de unpapá borrachín y Genaro un niño albino muy consentido a quien todos le dicen poca luz debido a que por su albinismo no ve bien.

Ellos viven bajo amenaza constante pues en la zona donde viven laparada la mandan los paramilitares quienes matan a todo aquel que no se una a su causa. Sin embargo estos niños en su inocencia no se percatan del peligro que los rodea.

El día del cumpleaños deManuel su papá le regala un balón de futbol y unos guantes de arquero lo que lo pone feliz y al día siguiente al compartir su alegría con sus amigos pierden el balón cuando este se les va a un campominado y aun que les prohíban acercarse por allá ellos por todos los medios trataran de rescatarlo.

Otra persona importante que figura en la vida de Manuel es su profesora Carmen; una jovenemprendedora que tiene muchas ganas de ayudar a estas niños a superarse.

Pero bueno retomando el tema del balón quien resulta siendo más protagonista que los mismos chicos, ya que ni Manuel ni sus doscompañeros se desprenden de la idea de rescatarlo y a causa de esto hacen muchas travesuras y se ponen en gran peligro entrando en un campo minado, claro el pobre de poca luz es el que siempre sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS