los colores de la montana

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Reseña de Los Colores de la Montaña
“Los Colores de la Montaña” es una película de 90 minutos que muestra las vidas de unas familias que viven en un vereda llamada La Pradera en Medellín. Estasfamilias están muy expuestas tanto a los paramilitares como a la guerrilla. Son unos niños que corren mucho riesgo viviendo en este sitio. Les pasan muchas cosas y durante la película se presentan muchasamenazas y mucha violencia. La película se estrenó en el año 2010. Dirigida y escrita por Carlos César Arbeláez, fue una de las peliculas más vistas de el año.

Vemos en algunas escenas de lapelícula varias amenazas que le hicieron a los habitantes de este lugar. En un punto nos muestran cuando amenazan a la profesora. La manera en la que comunican esta amenaza fue lo que la guerrilla escribióen la pared del colegio. Sin embargo, la profesora lo ignoro y borro el mensaje con la ayuda de los niños, pintando un mural muy lindo.Después de hacer esto la profesora se tuvo que ir. Una de lasventajas de esta película es que el director da detalles muy implícitos. Un momento violento, explícito que hubo en la película fue cuando le dispararon al papa de Manuel.







El director,durante toda la película nos muestra que el papa de Manuel le huye a la guerrilla y a los paramilitares para no tener que darles nada. Pero ya al final de la película lo cogen y se lo llevan. CuandoManuel va a ordeñar la vaca oye 3 disparos y por esto podemos inferir que al que le dispararon fue al papa. Al final de la película, también amenazan al papa de Julian. Esto lo sabemos porque él va arecoger a Julian en la mitad de clase. Se lo lleva rapidísimo a la casa, pero en el camino llegan los paramilitares a llevárselo entonces vota a Julian del caballo para que vaya y le diga a la mama. Perocuando Julian llega no hay nadie. Mientras tanto, al papa lo tratan de matar mientras que le gritan cosas como “hijo de guerrillero, padre guerrillero” al final lo muestran cubierto de sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS