Los Colores De La Montaña

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
por paola milena S hdez

LOS COLORES DE LA MONTAÑA

Los colores de la montaña es una película que se desarrolla en las montañas de Antioquia, en un pequeño caserío que esta asechado por un fuerte grupo al margen de la ley. La familia de Manuel (el protagonista- Hernán Ocampo) es una familia campesina que vive de sus animales en una finca familiar. El padre de Manuel (Hernán Méndez) seencarga de negociar y vender los animales que se crían. Su madre es un ama de casa de tiempo completo, dedicada a la cocina, al lavadero, y al aseo de la casa. Manuel es un niño que vive en un contexto violento, pero que no deja de vivir su niñez. A él le gusta mucho el futbol y colorear. Por tal razón su padre en su cumpleaños le regala un balón de futbol con unos guantes, y su profesora (NataliaCuéllar) tiempo más tarde una caja de colores.

Para los niños, jugar futbol es algo imprescindible, ellos juegan hasta cerca de los paramilitares. Su inocencia no les deja ver el peligro que corren; pero aún así están consientes de que no se deben de dejar ver. Un día no muy diferente al resto. Manuel y algunos niños juegan futbol en la cancha del poblado, cuando de repente el balón se sale deella y cae en una bajada. Justo cuando ellos iban a rescatarlo, apareció un vecino con una marrana, el cual les pide a todos (Manuel no va) que le ayuden a llevarla a la casa de la otra vecina. Todos le ayudan pero ella sale corriendo a la barranca donde se encuentra el balón. La iban a seguir cuando de repente la marrana pisa una mina; esta explota matando a la marrana. Este es un gran aviso de queese espacio está prohibido. Sin embargo Manuel, no pone atención a eso, él solo quiere rescatar su balón. Una noche. Manuel y Julián son llamados por sus padres, los cuales les prohíben volver a jugar en esa cancha de futbol.

Manuel tiene varios amigos en donde vive. Su mejor amigo se llama Julián. Ellos en conjunto con “pocaluz” son los tres valientes que deciden ir en rescate del balón defutbol. Los tres tras varios intentos. No logran recuperar el balón.
Al mismo tiempo que todo esto sucede la profesora de la escuela es amenazada y tiene que abandonar la escuela. Los guerrilleros secuestran y asesinan al padre de Julián. Dándole el mensaje al padre de Manuel que él es el siguiente. Posteriormente los vándalos violan la casa de Manuel y se llevan a su padre para asesinarlo. TantoManuel y Julián no saben que esto ha sucedido. Ellos solo saben que deben de seguir a sus madres para escapar de toda esa violencia.
Si se pregunta que sucedió con el balón, pues Manuel a última hora y con gran valentía va solo y rescata el balón pudiéndoselo llevar a donde su madre pretende darles una vida mejor.

Este es el drama colombiano, las turbulentas vidas que los campesinos de lospueblos día tras día. Las barbaridades de los grupos subversivos y de las bandas asesinas, y la valentía de las maestras que intentan darles a estos niños una calma en sus vidas. Nos habla de las consecuencias del enfrentamiento armado. Enfrentamiento que conlleva al desplazamiento forzado. Esta película documenta el horror colombiano, la difícil vida de estos pueblos que tienen que arriesgar susvidas, que tienen que caminar en campos minados para continuar con sus vidas.
Este conflicto social es sin duda el cáncer de Colombia, conflicto que gracias al narcotráfico se mantiene y se hace cada vez más fuerte.los esfuerzos del gobierno nacional mitigan de cierta manera, pero no logran detenerle por completo. Esta es una lucha difícil de combatir y más difícil de ganar. Pero como dicen, despuésde la tormenta sale el sol. Así que hay que mantenerse al margen y actuar debidamente para cortarle las alas a este gran dragón que se está comiendo a nuestro país.

Ya son 51 los años de derramamiento de sangre, de desplazamiento, de violencia y terror. Colombia desde su independencia ha sufrido de la violencia interpartidista. Y que decepcionante es que de la envidia y del hambre del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS