Los Colores De La Publicidad

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Existen ciertos colores que permanecen en el leguaje publicitario como el blanco y el negro que deben ser consideramos colores por producir sensaciones y poseer significados y efectos definidos.Están también el azul, el rojo, el amarillo y el gris.  Clásicamente los colores se clasifican en cromáticos (amarillo, naranja, rojo, azul) y acromáticos (blanco, negro y gris).  Existen algunaspropiedades de los colores:

Amarillo: Se asocia con la luz. Es estimulante. Destaca por sus cualidades retentivas. Es alegre, cálido, tónico y poderoso. Si el naranja es activación de un modo práctico, elamarillo es activación ya casi de un modo demasiado inquieto. Algunos lo asocian con la locura, el estress. Si pintaras tu habitación de un amarillo brillante, probablemente tendrías serios problemasal cabo del tiempo, ya que te costaría descansar en esa habitación.

Azul: El más frío de los colores. De débil luminosidad. Acentúa el dinamismo de los colores cálidos, por lo que predomina comofondo de ellos.

Blanco: Como fondo hace perder brillo y tonalidad a cualquier color. Proyecta paz y pureza.

Gris: Se utiliza en fondos, con acción compensadora. Simboliza austeridad e imprecisión. El gris es el color más neutro. Por eso sirve muy bien como acompañamiento, como fondo, como contraste suave. En si mismo no suele ser un color corporativo, a menos que se trate de marcas creativas,ya que por ejemplo el gris se asocia con el color de un lapicero, de los bocetos, de los dibujos. Además, de cara a una agencia de publicidad, el gris puede ser un buen color como base neutra y queasí destaquen los colores de sus clientes. El gris también se puede asociar con la tecnología, ya que con ciertos sutiles degradados a blanco, puede transmitir metalizado, cromado, etc.

Lila: Sugieresensibilidad, amor platónico. Es el color de lo unisex.

Marrón: Mezcla de anaranjado y de gris o negro. Color de fondo. Propicia tranquilidad. El marrón se trata de un color que fácilmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores de la publicidad
  • Colores en la publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad
  • Color y publicidad
  • Los Colores En La Publicidad
  • color en la publicidad
  • Colores En Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS