Los Colores

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los colores son parte fundamental de nuestra interacción, nos comunica quiénes y cómo somos, son algo mágico, están presentes todos los días de nuestra vida, tienen lacapacidad de poder cambiar, alterar y embellecer todo lo que nos rodea. Los colores son vida ya que nos transmiten sentimientos y comportamientos.
Y son ellos muy similares a lostonos musicales, tanto que son frecuencias y son ondas que nuestro cuerpo percibe y nos hacen sentir emociones como tristezas o euforias. Al punto de que estas ondas identifican aun país en su bandera o una ideología política.
Hay colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja que dan sensación de alegría, jovialidad, confianza, amor, pasión,amistad.
También están los colores fríos, como el azul, el verde, el violeta, que dan sensación de tranquilidad, paz, serenidad, distanciamiento.
Los grises y negros dan laapariencia de oscuridad.
El negro es un color muy usado para representar tristezas, aunque también es elegancia y el gris tal vez para eventos serios. La explicación de estefenómeno está en la forma cómo actúan los demás colores; sea cual sea el color siempre se refleja, el negro produce un efecto distinto y este absorbe todos los coloresexistentes, al punto de producir más calor que un blanco.
El arte, la música y los colores están muy ligados, cuando una presentación es colorida y animada, el público tiene lasensación de bailar y degustar algunos tragos, los colores medios e intermedios se usan generalmente para conciertos de música clásica, donde los instrumentos suenan armoniosamente ynos dan tranquilidad y éxtasis, lo que nos caracteriza a los músicos al escuchar bonitas melodías, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de muchos colores. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS