los colores

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
TEMA:
TECNICAS DE PINTURA: Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar. En general, si los pigmentos no son solubles en elaglutinante permanecen dispersos en él. Si el artista piensa en la perdurabilidad de su obra debe conocer las técnicas a emplear.
OBJETIVO ESPECIFICO: el objetivo de la actividad es el disfrute de losniños/as al experimentar con su percepción y no la creación de productos artísticos. Lo importante es el proceso y no el producto.
SUBTEMAS:
EL COLOR: Impresión que producen en la retina los rayos de luzreflejados y absorbidos por un cuerpo, según la longitud de onda de estos rayos.
COLORES PRIMARIOS: el rojo el amarillo y el azul son considerados los colores primarios del mundo del arte sonpigmentos que no se pueden generar por la mezcla de otros pigmentos al combinar los colores primarios se obtienen la mayoría de colores.

COLORES SECUNDARIOS: son aquellos que se complementan con loscolores primarios y se ubican opuestos a los colores primarios en el círculo cromático
El color (en griego: χρώμ-α/-ματος [chroma, chrómatos]) es una percepción visual que se genera en el cerebro de loshumanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captande la parte visible del espectro electromagnético (la luz).

Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por elojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.

El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. Conpoca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comúnmente llamada "superposición de colores luz") el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS