Los Colores

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
[pic]





Los colores cálidos son aquellos que están conformados por los que van del rojo al amarillo dentro del círculo cromático. El término de color cálido nace de la idea que la mentehumana puede llegar a evocar en lo que está viendo, siendo así que es común que todo aquel color que tenga cierto parecido al fuego o el brillo solar de una u otra manera brinde una idea relacionada aluminosidad y he inclusive también calor. Para crear ideas de contraste es bueno poder utilizar un color de tipo cálido junto a otro frío.
Desde un punto de vista algo más cercano a la psicología valever que es a los colores cálidos a los que se le les llega a otorga una personalidad mucho más alegre, razón por la cual es común que anuncios publicitarios que quieran ser llamativos terminenutilizándolos con un rol protagónico.


[pic]


Colores fríos
Temperatura del color
La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a la vez psicológica que producen loscolores y su relación con el entorno y experiencia de las personas.


Los colores fríos 
Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian (azul claro), índigo, azul y violeta(oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.Los colores análogos1 2 son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador,si se tomase como color dominante el rojo pudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático3 representados en la acuarela por el laca de garanza,el púrpura y el violeta.

Los colores análogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes.

Otro ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS