Los combustibles

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………3

Tipos de Combustibles………………………………………………………………………….4

Características de los combustibles……………………………………………………………7

Ventajas y desventajas………………………………………………………………………….8

Crisis energética………………………………………………………………………………….9

Alternativas de solución………………………………………………………………………….10

Conclusión…………………………………………………………………………………………11Esquema…………………………………………………………………………………………..12

Bibliografía………………………………………………………………………………………...13





Introducción

En nuestra vida tenemos varias acciones cotidianas de las cuales necesitamos alguna fuente de energía de para poder realizarlas, ya sea desde poder mover un el dedo más pequeño de nuestro pie, hasta poder mover maquinas que pesan toneladas.
La energía no se crea ni sedestruye, solo se transforma; pero se necesita de un elemento para poder obtenerla y es algo a lo que comúnmente llamamos “Combustible”, pero en sí ¿Que es un combustible?
Empezaremos con explicar que es un combustible. Un combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de suforma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.





Contenido
Tipos de combustibles
Existen varios tipos de combustibles como por ejemplo:
Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y laturba natural. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras o los barcos que utilizaban maderacomo combustible fueron comunes en el pasado.



Entre los combustibles líquidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, seutilizan para interna. El combustible se utiliza en autos lo que contamina grandes ciudades y también el medio ambiente.

Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres vivos que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares,lagos y otras masas de agua. Allí se cubrieron por sucesivas capas de sedimentos. Las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas durante millones de años, transformaron esos restos orgánicos en lo que ahora conocemos como combustibles fósiles. Son recursos no renovables, o mejor dicho, son renovables, pero harían falta millones de años para su renovación, yen algún momento, se acabarán. Por el contrario, otros combustibles, como la madera solamente requieren años para su renovación. Químicamente, los combustibles fósiles son mezclas de compuestos orgánicos mineralizados que se extraen del subsuelo con el objeto de producir energía por combustión. El origen de esos compuestos es materia orgánica que, tras millones de años, se ha mineralizado. Seconsideran combustibles fósiles al carbón, procedente de la madera de bosques del periodo carbonífero, el petróleo y el gas natural, procedentes de otros organismos.
Entre los combustibles fósiles más utilizados se encuentran los derivados del petróleo: gasolinas, naftas, gasóleo, fuelóleo; los gases procedentes del petróleo (GLP): butano, propano; el gas natural, y las diversas variedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS