los comerciantes

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



Introducción


Después de la Revolución Mexicana de 1910, una nueva forma de arte fue creada. Este tipo de arte tiene un sentido educativo y se llamaba un mural. Es diferente de muchosotros tipos de pinturas, ya que no requiere un caballete y porque era una manera de expresarse como artista y como un político. Estos murales contaba historias y tienen un significado política y social.El mural mexicana fue, de hecho, uno de los fundamentos más importantes en todas las del arte latinoamericano contemporáneo. Los principales protagonistas fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco yDavid Alfaro Siqueiros. Muralismo se extendió a otros países de América Latina en la década de 1930, y tuvo un efecto profundo en las actitudes sociales y políticas del pueblo hispano después de laRevolución Mexicana. Cambió la forma en que ve el arte y la forma también cómo sus sentimientos acerca de la Revolución y el futuro de su país.







Objetivos
 
Primero, hay que entender queel colectivo existe por y para desempeñar una lucha social y política y que el arte es sólo su método de lucha, la herramienta que utilizan con el objetivo de masificar su causa política y convertirlaen una lucha popular. Su acción concreta es su arte político: el muralismo. El muralismo político ha sabido adaptarse a los nuevos contextos urbanos. Sin embargo, al igual que en su origen y en suhistoria, hoy persiste el objetivo de entregar alegría a las personas y a la ciudad. Pintar una ciudad de colores sinceros es una humilde tarea que sueña con vivir en una ciudad alegre. Un objetivo de laBrigada fundacional, situada en un contexto muy distinto al actual, era mostrar al pueblo lo que ocurría en la sociedad:
“Para nosotros los muros eran como los titulares de los diarios, por ejemplo,en la película Machuca pusimos un mural que decía “NO A LA GUERRA CIVIL”, luego en la medida que la historia avanza, borramos el NO, quedando “SI A LA GUERRA CIVIL” y le incorporamos garabatos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS