los comienzos de la moda

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
LOS COMIENZOS DE LA MODA.
La innovación estilística no siempre ha existido en Europa y en modo alguno es una característica universal incluso en nuestros días, a pesar de los esfuerzos del capitalismo global para llegar a las fronteras de esos mercados, hay condiciones sociales e históricas muy concretas que promovieron la aparición de la moda y no se puede decir que estas condiciones existanen todas partes y en cualquier momento. El desarrollo de la sociedad portesana medieval y del renacimiento, la expansión del comercio por todo el planeta, el surgimiento de nuevas clases sociales y el crecimiento de la vida urbana influyeron en el desarrollo de un sistema de vestir basado en el cambio continuo.
Aunque situal con precisión las fechas exactas siempre será una tarea difícil se puedeidentificar una serie de periodos generales significativo en el desarrollo de la moda. Nos podemos remontar hacia el siglo XIV para hallar las primeras huellas de la moda, aunque no se puede decir que la moda se convirtiera en una tendencia realmente poderosa hasta el año 1700, pero todavía tuvo que pasar algún tiempo para que esta estuviera al alcance de todos, incluidas las clases trabajadoras.CULTURA DE LA ADAPTACION.
La cultura esta formada por las cosas de todos los días que los miembros de una comunidad aprenden de sus familias, amigos, medios de comunicación y hasta de los extraños. Estas son las cosas que influyen en su aspecto, su manera de comportarse, vestirse y el modo de comunicarse con los demás; a menudo, el individuo no se da cuenta de que se esta aprendiendo estascosas por que las hace automáticamente.
Cuando se va a un lugar nuevo como otro país u otra ciudad, se suele ingresar en una cultura que es diferente de la que se deja. En ocasiones esta cultura y la nueva son similares, otras veces pueden ser muy diferentes o incluso opuesta.
Las diferencias entre las culturas pueden volver muy difícil la adaptación a nuevo entorno. Es posible que se tenga queenfrentar con ropa, clima y comida que no resultan familiares, asi como con personas, escuelas y valores diferentes. Posiblemente en el nuevo entorno se tenga que luchar para lograr cosas que eran muy fáciles en el lugar de origen, hacer frente a estas diferencias puede generar un gran desasociego; estos sentimientos son parte de la adaptación a una nueva cultura.
Tarde o temprano, todos se sientenpresionados a adaptarse ya sea que hayan vivido en el país por unos días o unos años, pero no se debe sentir obligado a cambiar a todo lo que sé es para no sobresalir tanto. Todas las experiencias de vida por las que se han pasado antes de llegar a otro país son parte de la personalidad y hace a una persona especial.
La clave para superar el impacto cultural es entender la nueva cultura yencontrar la manera de vivir cómodamente en ella mientras se mantiene en pie a aquello que se valora de la propia cultura. Es importante ser uno mismo, no esforzarse por cambiar demasiado rápido o cambiar demasiadas cosas al mismo tiempo, es mejor adaptarse a su propio ritmo. Todos se enfrentar a cambios en su vida y cuando se logre mantener lo que es importante para uno se podrá lograr una nuevacombinación de lo nuevo y lo viejo.
DIMORFISMO SEXUAL.
Se presentan en la mayoría de las especies y no es mas que el conjunto de diferencias morfológicas y fisiológicas que caracterizan y diferencian a los dos sexos de una misma especie en mayor o menor grado, es la diferencia física entre machos y hembras y el grado de dimorfismo sexual suele variar muchos entre una especie y otra, es definido como lasvariaciones en la fisonomía externa como: forma, coloración o tamaño.
En la especie humana, las diferencias son físicas (tamaño corporal, masa muscular, etc.) y de comportamiento. Presencia de caracteres de ambos sexos en un mismo individuo, como ocurre durante un cierto tiempo del desarrollo del embrión o de los hermafroditas.
MODA Y LA GRAN DIVISION SEXUAL.
Este proceso empieza temprano: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la moda comienzos de 1900
  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo
  • Comienzo de era
  • comienzos
  • Antes del comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS