los compiladores su entorno de mayor aceptacion

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Ensayo : los compiladores y su entorno de mayor aceptacion







ACTIVIDAD: ENSAYO
LOS COMPILADORES Y ENTORNOS DE DESARROLLO DE MAYOR ACEPTACION
REYNA ILAYALI LARES ARVIZU
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
JOSÉ LUIS GARCIA
TURNO MATUTINO “A”







02/09/14

INDICE
Contenido





INTRODUCCION:

Hoy endía somos autodependientes de la tecnología, difícilmente damos para realizar operaciones matemáticas, resolver problemas mediante software, llegar a extremos donde el hombre jamás podría llegar sin la ayuda de las maquinas. Siempre que buscamos soluciones a problemas debemos recurrir tecnológicamente al “lenguaje maquina”, buscando siempre la perfección de las cosas mediante pruebas y corrección deerrores. En la década de los 40 donde nació el primer ordenador se comenzó a crear los primeros códigos numéricos, claves, lenguaje ensamblador, etc. Pero el hombre buscaba la creación de un lenguaje más sencillo donde no tocara solo trabajar con un lenguaje maquina o debajo nivel, entonces aparecieron los compiladores. A si mismo los entornos en los que se desarrollan con mayor aceptación.
Elsiguiente trabajo documental pretende desglosar ampliamente el tema para lograr su conocimiento total, conocer los diversos compiladores y en que entorno se desarrollan mejor cada uno de ellos. La investigación siguiente se presenta a manera de ensayo con la intención que la información sea más amplia respaldando todo lo escrito por diversas fuentes

DESARROLLO:

COMPILADORES:
Un compilador esun programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
Un compiladores un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.
Como parte importante de este proceso detraducción, el compilador informa a su usuario de la presencia de errores en el programa fuente. (Wikipedia)
Los compiladores son programas de computadora que traducen de un lenguaje a otro. Un compilador toma como su entrada un programa escrito en lenguaje fuente y produce un programa equivalente escrito en lenguaje objeto. (Pérez)
Es un programa que traduce los programas escritos en lenguajes dealto nivel a lenguaje máquina.
Los programas escritos en lenguajes de alto nivel se llaman programas fuente y
El programa traducido se llama programa objeto.
El compilador traduce sentencia a sentencia el programa fuente.
Algunos lenguajes compiladores típicos son:
C
C++
Pascal
FORTRAN
COBOL.
(Sistemas, 2010)



INTERPRETES:
Un intérprete es un traductor que toma un programa fuente,lo traduce y a continuación lo ejecuta.
Los programas interpretes clásicos son:
BASIC
QBASIC
QUICKBASIC
VISUALBASIC
SMALLTALK
JAVA (Sistemas, 2010)

Partes de un compilador:
La construcción de un compilador involucra la división del proceso en una serie de fases que variará con su complejidad. Generalmente estas fases se agrupan en dos tareas: el análisis del programa fuente y la síntesisdel programa objeto.
Análisis: Se trata de la comprobación de la corrección del programa fuente, e incluye las fases correspondientes al Análisis léxico (que consiste en la descomposición del programa fuente en componentes léxicos), Análisis sintáctico (agrupación de los componentes léxicos en frases gramaticales) y Análisis semántico (comprobación de la validez semántica de las sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Familiar Del Adulto Mayor
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS