LOS COMPONENTES DE APRENDIZAJE

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Los Componentes Educación Inicial Bolivariana
Identidad y genero, soberanía e interculturalidad: desarrollo la capacidad del niño y la niña de identificarse como personas únicas, valiosas concaracterísticas propias y como sujetos de derecho, con un nombre, una familia, una cultura y una nacionalidad; de reconocer el sexo al que pertenecen, precisando los aspectos comunes y diferentes enrelación con su autonomía, fisiología y equidad de géneros.
Las finalidades y aprendizajes que se esperan alcanzar en cada uno de los niveles:
Finalidad maternal: que alcancen progresivamente elconocimiento de su identidad y géneros a través de sus pares, familia comunidad y maestros.
Finalidad preescolar: que alcancen una imagen ajustada y positiva de si mismo, identificando las características desu sexo y cualidades personales.
Historia local, regional y nacional: inicia al niño y a la niña en el conocimiento, respeto y valoración de su historia personal, familiar y social, a nivelregional y nacional; así como en la t0oma de conciencia de su identificación con el entorno cultural, histórico y productivo.
Finalidades y aprendizajes que se esperan alcanzar en cada uno de los niveles:Finalidad maternal: que se inicien progresivamente en conocimientos sobre la historia local, regional y nacional.
Finalidad preescolar: que tomen conciencia sobre la historia local, regional ynacional, identificando algunos elementos y características de la misma.
Autoestima, autonomía, expresión de sentimientos y emociones: favorece la aceptación y valorización de si mismo del niño y niña comopersona, incluyendo la capacidad de adquirir autonomía y tomar decisiones en las áreas físicas, intelectuales, sensitivas expresivas; así como la expresión, identificación y regulación de emociones ysentimientos para lograr la socialización.
Las finalidades y aprendizajes que se esperan alcanzar en cada uno de los niveles:
Finalidad maternal: que adquieran la valoración positiva de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del aprendizaje
  • Componentes del aprendizaje colaborativo
  • principales componentes del aprendizaje
  • Componentes del proyecto de aprendizaje
  • Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula
  • Componentes del aprendizaje
  • LA EVALUACIÓN DE LOS DIFERENTES COMPONENTES CURRICULARES Y DEL PROCESO ENSEÑANZA
  • Componentes Personales Y No Personales Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS