Los Componentes Del Plasma Y Los Estados Hemorr Gicos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Los componentes del plasma y los estados hemorrágicos
La presencia en el plasma de distintos factores que intervienen en la coagulación constituye una razón conveniente Para utilizarlo en casos deemergencias mientras se clasifica y analiza la sangre. Se ha adoptado una nomenclatura internacional para clasificar dichos factores. El factor I es fibrinógeno; el II, protrombina; el III,tromboplastina; el IV, calcio; el V, proacelerina; el VI, acelerina; el VII, proconvertina; el VIII, globulina antihemofílica; el IX factor christmas, y el X, factor Stuart- Power. Todos ellos seencuentran solo en el plasma recién preparados o congelados, o en la sangre integra fresca. La preparación del plasma fresco congelado permite almacenarlo y conservar estos factores en niveles eficientes, sinque sea necesario recurrir a donantes nuevos.
La sangre que se utilizara para elaborar plasma fresco congelado ha de recogerse en una bolsa de plástico por medio de una aguja siliconada y consolución de citrato de dextrosa con anticoagulante. Después de la recolección, La sangre pasa por una centrifuga refrigerada a 40 C, que preserva los factores V y VIII pero destruye las plaquetas, mientrasque la centrifugación común suprime dichos factores. Conservando el plasma a unos -20 a -30o C, se ha podido mantener los factores principales en niveles satisfactorios. Las deficiencias de distintosfactores coagulantes suelen corregirse con plasma fresco congelado. Sin embargo, alguna de ellas debe tratarse con un componente específico o con sangre integra o plasma.

Expansores del plasma
LosExpansores del plasma son sustancias utilizadas temporalmente en caso de emergencia para reponer el déficit del volumen sanguíneo, cuando no se dispone de sangre integra o está aún no ha sido analizadani clasificada. Los Expansores de plasma de uso más corrientes son la albumina, el dextran y el plasminato.
La albumina se obtiene del plasma humano. Es muy eficiente para remplazar un déficit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dengue Hemorr Gico
  • Fiebre Hemorr Gica Argentina
  • Componentes del plasma
  • ESTRUCTURA Y COMPONENTES PSICOL GICOS DEL PENSAMIENTO
  • Fiebre Hemorr Gica De La Argentina
  • Septicemia Hemorr Gica
  • Componentes del estado plasmados en la constitución política de los estados unidos mexicanos
  • Componentes del estado plasmados en la constitución política de los estados unidos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS