Los componentes filmicos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Los componentes fílmicos
En este texto se describen los componentes fílmicos de 3 maneras y estas son las materias de expresión o significantes, su manifestación de signos y operantes del discursofílmico.
En la primera variante es la materia de la expresión y en ello se entenderán los significantes, el cine es heterogéneo ya que hay muchas imágenes y graficas, y la banda sonora tiene 3 tiposde sonidos. En el cine se utiliza la imagen móvil y hay otros elementos que son utilizados como elementos de significación.
Los signos unen los significantes y les da cierto valor, los signos puedenser de 3 categorías índices, no especifica el objeto, iconos, implican la existencia de el objeto y símbolos, estos designan el objeto.
Los índices e iconos necesitaban ser reconstruidos con ellenguaje. Después es el código estos son conjunto de símbolos y de señales, los códigos en el cine son más complejos, estos son:
Tecnológicos, visuales (iconicidad, carácter fotográfico, movilidad yelemento grafico), sonoros y de montaje. Se valora la representación de cómo son las cosas, la representación de la escena, la perspectiva.
Los códigos necesitan planificación, del formato de imagen ytambién sobre forma y escala de los planos.
Los planos son 8 clasificaciones y estos dan lugar a el montaje, y estos son de distancia o en función a su movilidad, estos son planos fijos o en movimiento(zoom).los planos definen a un campo, este es un límite del encuadre y este último es todo lo que se encuentra en la imagen y este tiene cierta profundidad
El ángulo e inclinación de la cámara sonesenciales para los componentes fílmicos estas organizan las posibilidades de distribución del material, de la cámara para filmar.la iluminación también es importante para un film y este se rige porcódigos para limitar la luz.
El color es otro componente así como los códigos gráficos que están dentro de una imagen fotográfica.
Por último se muestra la noción del montaje este es el que une...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan filmico
  • narracion filmica
  • Lenguaje fílmico
  • Analisis Filmico
  • Vocabulario fílmico
  • tiempo filmico
  • Estudio Fílmico
  • Analisis filmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS