LOS COMPROMISOS DE LA UPN

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

LOS COMPROMISOS DE LA UPN
Y LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN SERVICIO

En el tiempo actual el docente de la educación se enfrenta a diversos retos en su ámbito de trabajo, tales como el avancetecnológico, la desintegración familiar, la falta de valores y las exigencias que el sistema educativo conlleva. Por tal motivo es de suma importancia que el docente se actualice de manera continua en larama: filosófica, epistemológica, pedagógica, sociológica y de bases psicológicas entre otras; esto le permitirá tener un óptimo desenvolvimiento en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.La Universidad Pedagógica Nacional es una alternativa atractiva para que los docentes mejoren su práctica docente ya que esta busca responder a los requerimientos teóricos y prácticos, favorecer unmejor diseño de los proyectos destinados a la formación de profesionales de la educación y entender los cambios que demanda la sociedad.

Además presta, desarrolla y orienta servicios educativos detipo superior para la actualización y superación profesional de docentes y directivos en relación al currículo y la evaluación.
Asimismo la UPN contribuye al mejoramiento de los servicios educativos dela educación básica y de las instituciones formadoras de docentes mediante acciones conjuntas.

También busca desarrollar programas y proyectos de formación de acuerdo con las necesidades educativaslocales, estatales regionales y nacionales.

Otro compromiso de la universidad es: estudiar, evaluar y sistematizar las experiencias de formación, nacionales e internacionales, así como generar ydivulgar conocimientos teóricos sobre este campo.

Cabe mencionar que cuando el docente ya está en servicio la aplicación de las teorías que él se apropie será reales y objetivas de acuerdo a su formacióncontinua. En este caso la UPN pretende promover la formación, actualización y superación profesional de los maestros en servicio de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de lograr su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPN
  • LA UPN
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS