Los computadores

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ORIGEN Y EVOLUCIÓN.

Un computador ó computadora es una maquina creada por el hombre con el propósito de que le sirva como herramienta de trabajo. Al hablar del Origen del Computador, debemos situarnos en la edad antigua, apuntando que el hombre primitivo, aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información, tanto financiera como de otro tipo, ya que en el medio que sedesenvolvía no se lo exigía.

El comercio en esa etapa era NULO. Acorde con los tiempos avanzan las sociedades; es por tal razón que surge el TRUEQUE, que consistía en cambiar una cosa por otra entre dos o más tribus. Con el trueque aun el hombre primitivo no se siente incomodo para el manejo de las pocas cosas materiales que poseían en ese entonces, ya que no existía el empleo de la informaciónnumérica, y por ende no existían las relaciones comerciales.

A mediada que el trueque va evolucionando y que el hombre primitivo de una manera u otra se va relacionando uno con otros, formando así una pequeña sociedad, nace la imperante necesidad de sustituir el trueque; ante este fenómeno se crea el DINERO, el cual le permitía adquirir cualquier mercancía.

Con la aparición del dinero, y la ingentenecesidad de SABER administrarlo para así adquirir mayor número de mercancías, el hombre se siente obligado y empujado por la sociedad a buscar formas posibles para el buen manejo del cálculo.

Muchos son los autores que coinciden que el primer método que utilizo el hombre nómada, para sumar fueron LOS DEDOS DE SUS MANOS, siendo este el método preferido por los niños para aprender a contar.Nuestro sistema numérico de base 10 proviene indudablemente del uso de los diez (10) dedos de la mano como elemento de cálculo.

EL ABACO.

Es uno de los dispositivos o herramientas mecánicas de cálculo más antiguo registrado en la historia, del se encuentran versiones muy primitivas en el Medio Oriente hacia 2,500 años antes de Cristo. La palabra Abaco se deriva del griego Abakos, que significasuperficie plana. El Abaco consta de unas cuentas ensartadas en unos alambres, donde se deslizan sietes cuentas, dos arribas de un travesaño central y cinco abajo. El Abaco es capaz de representar cualquier número hasta 999,999 y se utilizaba para realizar operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación, división y procesos compuestos.

ESTRUCTURA DE NAPIER.

En el siglo XVII, JohnNapier (1550-1617), el matemático escocés, famoso por la invención de los logaritmos, diseñó un dispositivo mecánico, que utilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división. A este dispositivo se le llamo Estructura de Napier, este estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cada Hilera representa una columna de unatabla de multiplicación, se publicaron en el año 1614.

LA REGLA DE CÁLCULO.

En el año 1633, un clérigo inglés, de nombre William Oughted, inventó un dispositivo de cálculo basado en los logaritmos de Napier, al cual le denominó Círculo de Proporción. Este instrumento llegó a ser conocido como la Regla de Cálculo, constituida por marcas que representan logaritmos de los números, enconsecuencia los productos y cocientes se obtienen al sumar y restar longitudes.

Se hizo muy popular entre los científicos e ingenieros hasta hace poco tiempo, cuando fue sustituida por la calculadora de bolsillo.

LA PASCALINA.

Blaise Pascal diseñó un a calculadora de ruedas giratorias construida para ayudar a su padre quien era colector de impuestos. Esta calculadora era conocida como LaPascalina, tiene una rueda que corresponde a cada potencia de 10, cada rueda tiene 10 posiciones, una por cada dígito entre 0 y 9. Era una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sumas sucesivas, también podía dividir, a través de sucesivas restas.

MAQUINA LEIBNITZ.

Otro gran genio de la época fue el matemático y filósofo G.W. Leibnitz (1646-1716), quien en 1672 dio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS