LOS CONCEPTOS DE FILOSOFÍA, EPISTEMOLOGÍA Y HERMENÉUTICA EN RICHARD RORTY

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
LOS CONCEPTOS DE FILOSOFÍA, EPISTEMOLOGÍA Y HERMENÉUTICA EN RICHARD RORTY

Richard Rorty es el representante real de la postfilosofía, su interés surgiendo de la Filosofía tradicional esestudiar al hombre-como ser-que conoce, o sea, investigar los procesos mentales que producen el conocimiento, ubicando que la relación con el resto de la cultura se basa en la Filosofía; además ha sidoun pensador que se forma con el vocabulario y obras de Filosofía Analítica. Rorty considera como filósofos más importantes del siglo XX a Wittgenstein, Heidegger y Dewey, los nombra “filósofosedificantes”, buscan la forma diferente de reubicar la Filosofía como fundamento del pensamiento, comparado a la simple relación con la mente; con la búsqueda de la certeza de la teoría cartesiana o de lavida hegeliana.
En los sesenta difunde su pensamiento revolucionario, en su obra “La filosofía y el Espejo de la Naturaleza” intenta rescatar la herencia filosófica de los norteamericanos JohnDewey y William James; en la cual basa su investigación de diez años donde manifiesta su cercanía con el pragmatismo y la hermenéutica, más que con la epistemología como sinónimo de teoría delconocimiento.
En su obra “La Filosofía y el Espejo de la Naturaleza” se observa desde la filosofía de la mente de Descartes sobre los fundamentos del conocimiento hasta la filosofía que consideran comoconversación de la humanidad. Él ofrece otros caminos para interpretar a la filosofía. Descartes tenía en su denominado “giro epistemológico”, el ideal de construir el sistema de verdadescientíficamente bien establecidas, ordenadas que de tal forma la mente pase de verdades fundamentalmente claras por sí mismas a otras verdades ciertas envueltas por las primeras. En la filosofía moderna se le dioimportancia al problema del mundo exterior por lo del tema de pasar del espacio interior al exterior. Entonces la teoría del conocimiento crece en importancia cuando se analiza este problema:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Los Conceptos De Filosofía, Epistemología Y Hermenéutica En Richard Rorty
  • Richard Rorty
  • Richard Rorty.
  • Conceptos Ciencia, Filosofía, Ética y Epistemología
  • Filosofia Y Epistemología, Resumen Contextualismo, Fenomenología Y Hermenéutica.
  • Trabajo De Tica Richard Rorty
  • NEOPRAGMATISMO DE RICHARD RORTY
  • El pragmatismo de richard rorty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS