Los condenados de la ciudad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La expansión posterior a la crisis del 30 y la Segunda Guerra mundial llevo a los países capitalistas y occidentales a considerarse sociedades pacíficas, cohesionadas eigualitarias. Se consideran países embarcados en un proceso de pacificación social por medio del monopolio de la violencia en un estado burocrático unificado.
-Estos estados (EEUU,Francia e Inglaterra) están convencidos de q son cada vez más democráticos y están en marcha hacia la desaparición de las desigualdades de clase y raza. El consumo masivo, elaburguesamiento de la clase obrera, la expansión del individualismo, etc., preanunciaban una era de bienestar material y armonía social.
-Se extendía así la idea de que las formasmás extremas de desigualdad serian erradicadas gracias a la distribución de bienes publicos como lasalud y la vivienda a cargo del Estado de Bienestar en Europa y por el “efectoderrame” en EEUU.
Los paises del Primer Mundo empezaron a considerar a la pobreza como un residuo o una deficienciaindividual que desapareceria con la modernizacion de la nacion.-En la decadad de 1960 el economista Galbraith caracterizaba a la miseria como una anomalia tipica, casos especiales o “islotes”(aunq esosislotes estaban bien poblados).
En 1964el presidente norteamericano Johnson lanza el plan de “guerra a la pobresa” y anuncia su erradicacio que la pobreza seria erradicada antes de 1976.
En Francialos gaullistasdecian que se podia “vencer a la pobreza en los paises ricos”, aunque no lanzaron politica alguna contra ella.
-Esta idea de que la diferencia de clase era algo obsoleto eraextendidotambien a las diferencias étnicas y de raza. Las sociedades del Primer Mundo (occidentales) se consideraban sociedades “no etnicas” cada vez mas homogeneas y unificadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condenados de la ciudad
  • Condenado
  • La condena
  • La condenada
  • el condenado
  • La era de la condena
  • condenados
  • Ni yo te condeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS