LOS CONDOMINIOS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
LOS CONDOMINIOS (LEY 108-05)
ARTICULO 100.-
Definición de condominio. Es el derecho en virtud del cual distintas partes de un inmueble con independencia funcional y salida directa o indirecta ala vía pública, se establecen como propiedad exclusiva de una o más personas, las que a su vez son copropietarias in divisas sobre las partes comunes.

PÁRRAFO I.-
El terreno es esencialmente común y proindiviso de todos los condómines.

PÁRRAFO II.-
Los sectores o áreas comunes y proindivisas son inseparables de la propiedad exclusiva y no pueden ser transferidos ni gravadosindependientemente. La transferencia de la propiedad incluye, aunque no lo contemple el contrato, el derecho sobre las partes comunes que le corresponde.

PÁRRAFO III.-
Las construcciones en proceso pueden sersometidas al régimen de condominio. Sin embargo, a los fines de financiamiento el propietario y la entidad financiera, podrán inscribir con el registro de la hipoteca correspondiente su decisión desometer el inmueble al régimen decondominio una vez que la construcción esté terminada y se hayan cumplido los requisitos y formalidades establecidos por la ley.

PÁRRAFO IV.-
No se puede constituircondominios sobre inmuebles o unidades ya incorporadas a este régimen;

PÁRRAFO V.-
No se pueden constituir condominios sobre terrenos amparados en constancias anotadas;

PÁRRAFO VI.-
Los diferentespisos de una edificación ubicada en terrenos registrados no pueden pertenecer a distintos propietarios si no están afectados al régimen de condominio.

PÁRRAFO VII.-
Para cada condómine se emitirá unCertificado de Título que identifique la unidad exclusiva, la participación sobre las partes comunes y el terreno, y el número de votos que le corresponde a cada titular en las asambleas decondómines.

PÁRRAFO VIII.-
Se emitirá un Certificado de Título a nombre del consorcio de propietarios por el terreno, sobre el que se inscribe un bloqueo registral en el Registro Complementario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS