los condones

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Todo el mundoAntiguedades en alaMaula
Encontrá AntigŸedades en alaMaula!. Clasificados Gratis cerca tuyo.

www.alaMaula.com/Antiguo tiene derecho a alternativas, confidencialidad, acceso a información y apoyo. Este es un listado de los métodos anticonceptivos más comunes para prevenir el embarazo. Algunos también ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Si bien no hayun método anticonceptivo recomendable por excelencia, los especialistas de la salud señalan que el condón masculino ofrece grandes beneficios porque protege al mismo tiempo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.
No todos los métodos detallados a continuación están disponibles en todos los países y siempre se debe consultar al médico para acordar la elección más apropiada.

Elcondón
La píldora
El condón femenino
El dispositivo intra-uterino (DIU)
El Diafragma
La inyección hormonal
Anticonceptivos de emergencia
Método del ritmo
Coito interrumpido, retiro o marcha atrás
La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos
permanentes)
La mini pildora
Espermicidas
Las diferentes formasMouse de todo tipo
Encontrá Computadoras y Electrónica.Clasificados Cerca de tu Hogar.

www.alaMaula.com/Mouse de identificar los dias fértiles
Parche anticonceptivo
Anillo Vaginal
Implantes subdérmicos

Posibles futuros anticonceptivos para hombres

Pildora anticonceptiva masculina
inyección de hormonas

1-El condón



El condón protege a hombres y mujeres. Está hecho de goma de látex fina y algunos están lubricados con espermicida.Cómo se usa:
se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración.

Ventajas:
usualmente está disponible fácilmente, no tiene efectos secundarios físicos, protege contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

Desventajas:
tiene que ser usado correctamente para ser eficaz, puede interrumpir la actividad sexual.

¿Qué es?

Un condón es una funda delgada de látex(un tipo de caucho) que se utiliza sobre el pene. A menudo, se los llama también "preservativos".

¿Cómo funciona?

El condón evita que el semen ingrese en la vagina. Se coloca sobre el pene cuando está erecto. Se desenrolla totalmente hasta la base del pene mientras se sujeta la punta del condón para dejar un poco de caucho libre. De esta manera, habrá espacio para el semen después de laeyaculación y las probabilidades de que el condón se rompa serán menores.

Después de la eyaculación, el hombre debe sujetar el condón en la base del pene mientras lo retira de la vagina. Debe retirarlo cuando el pene aún está erecto para evitar que se le salga el condón cuando pierde la erección. De lo contrario, el semen podría entrar en la vagina.

Los condones usados se tiran en la basura,no en el inodoro. Una vez que un condón ha sido utilizado, no se puede volver a utilizar. Se debe utilizar un condón nuevo cada vez que se tienen relaciones sexuales. Y es necesario utilizarlo desde el principio hasta el final de la relación para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Nunca utilices lubricantes a base de petróleo, tales como aceite mineral, vaselina o aceite parabebés, con los condones porque estas sustancias pueden descomponer el caucho.

Y si un condón parece seco, pegajoso o rígido cuando lo retiras del envase, o si ya pasó su fecha de vencimiento, deséchalo y utiliza uno nuevo. Es conveniente tener más de un condón a mano por si hay un problema con uno de ellos. El lugar ideal para guardar los condones que no has usado es uno fresco y seco.¿Cuán bien funciona?

En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas que utilizan únicamente condones para evitar los embarazos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto, éstas son cifras promedio y la posibilidad de un embarazo depende del uso correcto de este método cada vez que se tienen relaciones sexuales.

El uso de espermicida junto con los condones proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon
  • Que es un condon?
  • Condones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS