Los conectores más frecuentes en los textos argumentativos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Los conectores más frecuentes en los textos argumentativos son:
Organizadores: son los que ordenan las ideas, algunos de ellos son: en principio, en primer lugar; en segundo lugar; en síntesis, ensuma, para concluir, en resumen, etc.
Causales: žexplican el por qué de lo que se afirma, es decir, remiten a la causa. Estos son: porque, puesto que, ya que, debido a, a causa de, etc.Consecutivos: indican la consecuencia de lo que se venía planteando. Algunos conectores consecutivos: por lo tanto, en consecuencia, por consiguiente, así pues, etc.
Adversativos: žestos conectores señalan unaoposición, un impedimento a la idea que la precede: pero, sin embargo, no obstante, etc.
En esta unidad también exploramos de qué manera estas características de la argumentación se observan endiferentes tipos de textos:
LA CARTA DE LECTOR
La mayoría de los diarios y revistas tiene una sección en la que los lectores expresan su opinión libremente. Esta sección incluye los textos que denominamos"Cartas de lectores". Si bien en el encabezamiento estas cartas se dirigen al Director o Directora de la publicación, no son ellos quienes las leen y deciden cuál se publicará sino el encargadoresponsable de esa sección.
Para ser publicadas, es imprescindible que las cartas de lectores consignen el nombre y el apellido, el DNI y dirección del remitente, para darle al texto un marco decredibilidad y responsabilidad. Es importante que estén redactadas en forma clara, coherente y dentro del límite de palabras establecido por cada revista o periódico. En la sección correspondiente, se leentodas las cartas recibidas y se seleccionan para publicar las que resultan interesantes por su contenido y no reiteran temas o perspectivas tratados por otros.El lector puede alabar, defender, atacar,exponer o denunciar determinados hechos sociales; por eso, esta sección funciona como una tribuna abierta y es uno de los caminos que utiliza la sociedad democrática para expresarse.
LA NOTA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores Argumentativos
  • Conectores argumentativos
  • Conectores de uso frecuente
  • CONECTORES DE USO FRECUENTE
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS