Los Conectores

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS

PUERTOS
El puerto es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar y recibir bits de datos.Estos puertos se utilizan generalmente como direcciones de memoria con dedicación exclusiva. Los sistemas completos de computadoras disponen de puertos para la conexión de dispositivos periféricos,como impresoras y aparato de módem.

¿QUÉ ES UN PUERTO?:
El puerto paralelo usa un conector tipo D-25. Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (donde ocho bits de datos, formando un byte,se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras. La mayoría de los software usan el término LPT (impresor enlínea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). Un ejemplo donde se utiliza la designación del puerto en el procedimiento de instalación de software que incluyen un paso enque se identifica el puerto al cual se conecta una impresora.

PUERTO PARALELO:
El puerto serie usa conectores tipo D-9. Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunicanla información de un bit en una línea. Estos puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse. La mayoría de los software utilizan el término COM (derivado de comunicaciones) seguido deun número para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 o COM2).

PUERTOS SERIE:
Permite conectar un dispositivo USB. El USB es un estándar de bus externo que permite obtener velocidades detransferencia de datos de 12 Mbps (12 millones de bits por segundo). Los puertos USB admiten un conector que mide 7 mm x 1 mm, aproximadamente. Se puede conectar y desconectar dispositivos sin tener quecerrar o reiniciar el equipo. Puede conectarse altavoces, teléfonos, unidades de CD-ROM, joysticks, unidades de cinta, teclados, escáneres y cámaras. Los puertos USB suelen encontrarse en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES
  • Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS