LOS Conflicto Laborales

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LOS Conflicto laborales
Cuando las condiciones de trabajo se deterioran en el seno de las empresas tienen como consecuencia el desencadenamiento de un conflicto de trabajo o también conocido como conflicto laboral. ES aquel litigio que enfrenta los intereses de quienes mantienen posturas antagónicas en las Relaciones Laborales y en relación con las condiciones de trabajo entendido en sentido másamplio. Conflicto laboral es un tipo específico de conflicto que se produce en los lugares de trabajo. Los conflictos que surgen en los lugares de trabajo pueden estar conformados por los aspectos singulares de este entorno, como las largas horas que muchas personas pasan en su lugar de trabajo, la estructura jerárquica de la organización, y las dificultades que puedan estar involucrados en elcambio a otro lugar de trabajo. En este sentido, los lugares de trabajo tienen mucho en común con las escuelas, en especial las instituciones de enseñanza pre-universitaria en la que los estudiantes son menos autónomos
Causas
"Causas de los conflictos de trabajo puede ser de personalidad o estilo de las diferencias y los problemas personales, tales como el abuso de sustancias, problemas de cuidadode niños, y los problemas familiares. Factores organizacionales tales como el liderazgo, la gestión, el presupuesto, y el desacuerdo sobre los valores básicos también pueden contribuir. cita como principales causas de conflicto laboral la falta de comunicación, diferentes valores, diferentes intereses, recursos escasos, los choques de personalidad]], y los malos resultados.
Choque depersonalidades

La cuestión de los choques de personalidad es controversial. De acuerdo con el gobierno de Australia, los dos tipos de conflictos laborales son "cuando las ideas, decisiones o acciones relacionadas directamente con el trabajo de las personas están en la oposición, o cuando dos personas no se llevan bien." Turner y Weed argumentan que "en una situación de conflicto, no te preguntan quién,pregunta qué y por qué. Los gerentes deben evitar culpar a los conflictos interpersonales en los" conflictos de personalidad ". Dicha táctica es una excusa para evitar hacer frente a las causas reales del conflicto y los departamentos el rendimiento se verá afectado por ello. Los gerentes deben ser capaces de reconocer los signos de conductas conflictivas y tratar con el conflicto de una manera directa.Acercarse a los conflictos como oportunidades para mejorar las políticas y las operaciones de los departamentos más bien como dolencias a ser erradicados o ignorados se traducirá en una fuerza de trabajo más productiva y una mayor eficiencia del departamento. "
Romance en la oficina

Los romances de oficina pueden ser una causa de los conflictos de trabajo. 96 por ciento de los profesionales derecursos humanos y el 80 por ciento de los ejecutivos dijeron romances en el trabajo son peligrosos, ya que pueden conducir a conflictos dentro de la organización. Las demostraciones públicas de afecto pueden hacer los compañeros de trabajo incómodo y acusaciones de favoritismo puede ocurrir, sobre todo si se trata de una relación entre un supervisor-subordinado. Si la relación va mal, una de laspartes puede solicitar para vengarse de la otra.
Comportamiento agresivo pasivo

Comportamiento agresivo pasivo es una respuesta común de los trabajadores y directivos, que es particularmente nocivo para la unidad del equipo y la productividad. En los trabajadores, puede conducir al sabotaje de los proyectos y la creación de un ambiente hostil. En los directivos, que puede llegar a ahogar lacreatividad de un equipo. De Angelis dice que "es en realidad lo haría perfecto sentido que los promovidos a posiciones de liderazgo a menudo podría ser los que en la superficie parece ser agradable, diplomática y de apoyo, pero que en realidad son deshonestos, traiciones saboteadores detrás de las escenas." - En resumen, para responder a este tipo de comportamiento hostil, la gente necesita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Laborales
  • conflicto laboral
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos laborales
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS