Los conflictos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Son los conflictos que surgen entre dos personas y representan un serio problema porque afectan profundamente a sus emociones. Surgen de diversas fuentes, como pueden ser:
* El cambioorganizacional.
* Los choques de personalidad.
* Las escalas opuestas de valores.
* Las amenazas del status.
* por percepciones y puntos de vista contrarios.
En estos conflictos se requiere protegerla autoimagen y autoestima contra el daño que le puedan causar los demás, por lo que si el concepto de sí mismo se ve amenazado, ocurre un serio malestar y la relación se deteriora dando lugar alconflicto.
Algunas veces las personalidades o los caracteres incompatibles de las dos personas provocan el choque, o bien el conflicto surge por deficiencias en la comunicación o por diferencias depercepción.
Conflicto Intergrupal
Los conflictos entre dos o más grupos de personas también causan problemas serios a las empresas y a los individuos involucrados. En este tipo de conflicto cada grupopretende disminuir la fuerza del otro, adquirir poder y mejorar su imagen (como en las pandillas juveniles). Estos conflictos tienen su fuente de origen en diversas causas, como pueden ser:
* Distintospuntos de vista.
* Fidelidad al grupo o al líder del grupo.
* Rivalidad o lucha por la supremacía entre los líderes.
* Competencia por los recursos.
Conflicto a Nivel Individual
Este conflictosurge cuando las necesidades del individuo chocan con las de la organización, y se puede reflejar en la frustración, el conflicto de intereses y el conflicto de roles o papeles.
* La frustraciónse genera cuando no se alcanza una meta luego del esfuerzo realizado con la conducta encaminada a lograrla.
* El conflicto de intereses es el conflicto psicológico interno que se presenta en lapersona cuando desea algo que tiene aspectos tanto negativos como positivos, o bien, cuando tiene que tomar una decisión y está frente a dos alternativas incompatibles y se ve obligada a elegir.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS